lunes, 27 de junio de 2016





TOS Y FLEMA





TOS
La tos no es en realidad una enfermedad, sino un síntoma que puede estar producido por distintas afecciones. En general aparece cuando algo anormal sucede en el aparato respiratorio o a nivel del sistema nervioso.

Sustancias como el polvo, mucosidad y otras impurezas, se adhieren a la superficie de las mucosas que cubren el aparato respiratorio impidiendo el paso del aire, y obligando por tanto al organismo a realizar un esfuerzo con el fin de expulsarlas al exterior. Generalmente, el agente provocador de la tos es el propio moco que segregan las mucosas respiratorias irritadas o inflamadas, aunque en casos determinados pueden ser provocados por cuerpos extraños procedentes del exterior o determinados gases irritantes de las mucosas.

La medicina natural sostiene desde sus principios que es un error combatir la tos por si misma siempre que se pueda determinar y combatir las causas que la provocan, contrariamente a los métodos utilizados por la medicina tradicional que utiliza fármacos y medicamentos calmantes de la tos que la mitigan o eliminan, pero sin tratar el origen o causa. 

Una tos pasajera debido a un simple catarro respiratorio, puede tratarse perfectamente con la Fitoterapia, mientras que una tos persistente requiere determinar las causas y un tratamiento más específico. 

La Fitoterapia usa plantas medicinales con acción expectorante, las cuales poseen la virtud de desprender y fluidificar el moco, haciéndose más fácil y suave su expulsión.

En consecuencia, se puede resumir en el sentido de que la tos no es más que una importante defensa de que dispone el organismo para liberarse de aquellas partículas que le son molestas o perjudiciales. No obstante, cuando va asociada a asma o bien a bronquitis, se vuelve persistente y muy molesta; por dicho motivo se hace aconsejable el tratamiento.





REMEDIOS DE LA FITOTERAPIA

La amapola, el liquen de Islandia, el tomillo, el llantén y la flor de malva son fundamentales de tomar en forma de infusión mientras duren los síntomas de la tos, pero no debe ser por más de una semana.

Otras plantas curativas recomendables son: yemas de abeto, raíz de angélica, semillas de anís verde, cardo bendito, semillas de lino, malvavisco, menta, orégano, pulmonaria, tusilago y violeta.

Evitar todo agente irritante del sistema respiratorio, como el tabaco, que destruyen las defensas del organismo durante el proceso de eliminación de flemas.

FLEMA EN LA GARGANTA

CAUSAS

Se denomina flema a la mucosidad espesa y pegajosa que secreta la membrana mucosa del tracto respiratorio, que se introduce en la garganta por proyecciones similares a pelos de las vías respiratorias inferiores (cilios). 

Si es escasa y de color claro no está asociada a enfermedad, pues el cuerpo la produce para deshacerse de partículas extrañas, tales como polvo. La flema atrapa estas partículas evitando que se introduzcan en el sistema respiratorio. 

No obstante, el exceso de flema (hipersecreción mucosa) de color amarilla o verde, es un indicador de enfermedad bronco - respiratoria asociada con asma, bronquitis crónica, alergias u otras.

CAUSAS

Las causas de la flema se encuentran en el resfriado común, infecciones virales o bien reacciones alérgicas causadas por partículas extrañas o irritantes como polvo o polen, pues cuando los tejidos de la garganta entran en contacto con dichas sustancias, aceleran la producción de moco para eliminarlas del cuerpo.

Bajo ciertas condiciones, en algunos organismos, la RESPUESTA INMUNE puede aumentar la producción de flema, generando una inflamación y provocando constricción de las vías respiratorias. Esta condición puede tener serias consecuencias, pues, al acumularse la flema en los pulmones y bloquear las vías respiratorias, se pone en riesgo la vida, en ausencia de un tratamiento adecuado.

Otras condiciones que conducen a acumulaciones de flemas son:

-     Amigdalitis
-     laringitis
-     faringitis

Además de las enfermedades infecciosas de las vías respiratorias inferiores como:

-     bronquitis aguda
-     neumonía
-     neumonía bacteriana

Especialmente

-     la gripe, puede causar flema.

Si la expulsión de flema clara va acompañada de dolor en el pecho y picazón en la garganta, es clara condición de bronquitis aguda.

Si la secreción de flema va acompañada de dolor de cabeza, secreción nasal, fiebre alta y dolor de garganta, es una gripe

Cuando se presentan síntomas como dolor de garganta, dolor muscular, de cabeza, secreción nasal, fiebre alta, y flema amarilla o verde, es un cuadro de neumonía bacteriana.

Cuando la secreción de flema en la garganta es por las mañanas, se genera una condición de goteo nasal, donde el moco secretado desde la parte posterior de la cavidad nasal se acumula en la garganta durante la noche. Este goteo post-nasal por lo general está asociado con alergia o sinusitis.



            imagen tomada de internet. Informar su no uso público.


El TABAQUISMO puede inflamar crónicamente la garganta, y generar una producción excesiva o hipersecreción de flema que derivará finalmente en una bronquitis crónica, con flema espesa, bronquios bloqueados u obstruidos y reducción del oxígeno en la sangre.

Las causas graves de producción de flema amarilla o verde pueden cursar con tuberculosis o cáncer de pulmón.

REMEDIOS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL

La medicina tradicional generalmente usa antihistamínicos, descongestionantes y corticosteroides, para eliminar las mucosidades en la garganta, pero estas sustancias tienen importantes efectos secundarios y tratan solamente los síntomas, no la causa.

La Medicina Biológico – Naturista trata la raíz del problema de forma holística (integral) usando solamente sustancias naturales que no dañan a sus pacientes.

PARA ELIMINAR LA ACUMULACIÓN DE FLEMA EN LA GARGANTA:

Beber 8 vasos de agua purificada al día, además un jugo de limón y miel en una taza de agua tibia.

Añadir en el transcurso del día una pasta fina de jengibre con canela y miel.
La inhalación de vapor y baños con agua caliente son útiles.
Enjuagar la garganta y hacer gárgaras con agua salada es beneficioso.
Consumir líquidos calientes, como caldo de pollo, sopas y té de hierbas.
La Inhalación de aceite de eucalipto ayuda a aflojar el moco
Incorporar en la dieta alimentos picantes como ají, pimientos y rábanos.
Beber abundante agua para lavar agentes infecciosos y partículas extrañas del cuerpo.

FITOTERAPIA

SUPLEMENTOS CURATIVOS:

Cápsulas de bromelaína, (para desinflamar) o jugos de piña fresca.
2 cápsulas de ajo, con las comidas, (antibiótico natural) jugos frescos de clorofila (limpian el organismo y favorecen la circulación sanguínea). La ubiquinona, excelente oxigenador y energizante celular. El fenogreco ayuda a reducir la secreción y la echinácea tiene propiedades antibacterianas, antivirales, e inmunológicas. Vitamina C en altas dosis, y omega 3 son imprescindibles. La hiedra, Hedera Hélix es un excelente antitusivo, expectorante y mucolítico (No en cáncer)



HOMEOPATÍA
La homeopatía bien repertorizada es eficaz en el tratamiento de la tos y flema.


RECUERDE

LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN


Visita: 

           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix





ESOFAGITIS EROSIVA

ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO





Se denomina reflujo gastroesofágico al paso retrógrado involuntario del contenido del estómago hacia el esófago, es una patología habitual y la padece una de cada diez personas.


El reflujo gastroesofágico no siempre es patológico, ya que ocurre también en individuos sanos, varias veces al día. Esta situación se observa con frecuencia en los primeros años de vida, sobre todo en los lactantes. 

Las personas sanas pueden regurgitar contenido gástrico hacia el esófago, sobre todo después de una comida abundante y cuando están acostados, sin que se produzcan síntomas ni lesión. Sin embargo, cuando se altera la capacidad defensiva del esófago y aparecen inflamación y síntomas, entonces el reflujo es patológico y ocasiona lo que se denomina enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Es muy importante diferenciar el reflujo gastroesofágico fisiológico del patológico.



EL DIAGNÓSTICO TRADICIONAL

En la medicina convencional el diagnóstico se lleva a cabo a través de la historia clínica, radiología baritada, gammagrafía con tecnecio, manometría, endoscopía, esofagoscopia y pHmetría esofágica de 24 horas. La endoscopía y pHmetría son las más habituales por su mayor utilidad.

El sulfato de bario puede provocar efectos secundarios tales como: retortijones, diarrea, náuseas, vómitos, estreñimiento, debilidad, palidez, transpiración, pitido de oídos. Además de otros efectos como urticarias, prurito o picazón de la piel, enrojecimiento de la piel, hinchazón o estrechez de la garganta, dificultad para respirar o tragar, agitación, confusión, ritmo cardíaco más rápido de lo normal o bien piel azulada.  





































             Imagen sacada de internet. Favor notificar en caso de no uso público.


EL DIAGNÓSTICO EN IRIDOLOGÍA

El diagnóstico iridológico es simple, indoloro, sin efectos secundarios, de bajo costo y muy útil, pues permite determinar posibles complicaciones como úlceras, estenosis, derivaciones pulmonares, intensidad del reflujo, existencia de esofagitis, además de relaciones de Ph en el organismo en general.
El esófago en la cartografía iridiana se encuentra según círculo horario a los 16 minutos I.D., 44 I.I.






TRATAMIENTO NATURAL SIN QUÍMICOS


Los objetivos del tratamiento natural son:

-      Disminuir el número de reflujos
-      Neutralizar el material que refluye
-      Favorecer la aclaración del esófago
-      Proteger la mucosa del esófago

CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

-      Evitar prendas que compriman el abdomen
-      Elevar la cabecera
-      Sobrepeso y obesidad: reducir peso para disminuir la presión intraabdominal
-      Última comida 3 horas antes de acostarse
-      No fumar ni tomar bebidas alcohólicas
-      Evitar medicamentos químicos que relajan el esfínter esofágico inferior

TRATAMIENTO NUTRICIONAL ALIMENTARIO

Agravan los síntomas de la enfermedad:

-      Alcohol
-      Alimentos grasos
-      Bebidas gaseosas
-      Café
-      Chocolate
-      Cítricos
-      Comidas copiosas
-      Condimentos
-      Especias
-      Jugos ácidos
-      Te

TRATAMIENTO NATURAL

-      Antiácidos naturales para neutralizar el ácido clorhídrico: almendras, jugo de aloe vera, hinojo, regaliz, olmo, cúrcuma, etc.
-      Protector de la mucosa: opuntia ficus indica.
-      Procinético natural: psyllium.
-      Inhibidor de la secreción ácida: té de jengibre

SUPLEMENTOS

-      Ácido fólico
-      Betaína
-      Bicarbonato de sodio
-      Glutamina
-      Probióticos
-      Vitaminas B

HOMEOPATÍA
-      La homeopatía bien repertorizada es eficaz en el tratamiento del reflujo erosivo.


El  tratamiento natural a tiempo es fundamental para detener el curso de la patología y el posible riesgo de cáncer. 


Visita: 


           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix


domingo, 26 de junio de 2016


VACUNAS 




De los seis principios que rigen la práctica de la medicina el primero es:
                                                                                      
1. No hacer daño - "primum non nocere"

En consecuencia, el profesional de la salud que honestamente sigue este principio para evitar dañar la salud de su paciente debe:

"Utilizar métodos y sustancias que minimicen el riesgo de efectos adversos, evitar en lo posible la supresión dañina de síntomas y reconocer y respetar el proceso de curación de cada individuo utilizando la menor fuerza posible para diagnosticar y tratar las enfermedades".

Por lo tanto, todo profesional que busque brindar seguridad a su paciente en la administración de sustancias, cualquiera que ésta sea,(sobre todo de sustancias complejas y discutidas, como son las vacunas), debe tener una reflexión profesional, profunda y honesta antes de aplicarlas. 








GARANTÍA MÉDICA PARA LA SEGURIDAD EN LAS VACUNAS

Documento para ser llenado por el profesional de la salud garante del cuidado y tratamiento profesional responsable de su paciente respecto a la seguridad de las vacunas.

                                                                                      
Yo, (Nombre del Médico, grado/nivel) ........................................................
soy médico autorizado para ejercer la medicina en el Estado/Provincia de , 
en el país de
....................................................................................................................
Siendo mi número de colegiado/a en el Estado/Provincia, 
....................................................................................................................
y (si está en E.U. mi número de DEA 

es.................Mi especialidad médica es: 
....................................................................................................................

Tengo una total y completa comprensión de los riesgos y beneficios de todas las medicaciones que receto y administro a mis pacientes. 

En el caso de (Nombre del Paciente) ....................................................... 
de edad .....................el/ a la cual he examinado, encuentro que existen 
ciertos factores de riesgo que justifican las recomendadas vacunas. 
Las siguiente es una lista de los factores de riesgo y de las vacunas de protección contra ellos:

Factor de Riesgo
Vacuna ..................................................................................................

Factor de Riesgo
Vacuna .................................................................................................. 
...............................................................................................................
Factor de Riesgo
Vacuna ..................................................................................................
...............................................................................................................

Factor de Riesgo
Vacuna ..................................................................................................
...............................................................................................................
Factor de Riesgo
Vacuna ..................................................................................................
...............................................................................................................
Factor de Riesgo
Vacuna ..................................................................................................
................................................................................................................................................

Estoy al corriente que las vacunas generalmente contienen los siguientes rellenos:

* Hidróxido de aluminio
* Fosfato de aluminio
* Sulfato de amonio
* Anfotericina B
* Tejidos animales: sangre de cerdo, sangre de caballo, cerebro de conejo
* Riñón de perro, riñón de mono
* Embrión de pollo, huevo de gallina, huevo de pato
* Suero de becerro (bovino)
* Betapropiolactone
* Suero bovino fetal
* Formaldehído
* Formalina
* Gelatina
* Glicerol
* Células diploides humanas (procedentes de tejido fetal abortado humano)
* Gelatina Hidrolizada
* Mercurio thimerosol (r)
* Monosodio de glutamato (MSG)
* Neomicina
* Sulfato de neomicina
* Indicador de fenol rojo
* Phenoxyethanol (anticongelante)
* Difosfato de potasio
* Monofosfato de potasio
* Polimixina B
* Polisorbato 20
* Polisorbato 80
* Porcina (cerdo) pancreática hidrolizado de caseína 1
* Residual proteínas de MRC5
* Sorbitol
* Butilfosfato Tri (n),
* Las células del VERO, una línea continua de las células de riñón de mono, y
* lavados de sangre de ovejas.

Y por consiguiente, garantizo que estos ingredientes son seguros para su inyección en el cuerpo de mi paciente.

He investigado informes contrarios, tales como informes que indican que el thimerosol de mercurio causa daños neurológicos e inmunológicos severos, encontrando que no son creíbles. Soy consciente que algunas vacunas se encuentran contaminadas con el Virus Simian 40 (SV 40) y que el SV40 está causalmente relacionado, por parte de algunos investigadores, al linfoma de no-Hodgkin y a mesoteliomas en humanos así como en los animales experimentales. Por el presente garantizo que las vacunas que utilizo en mi consulta no contienen SV40 ni cualquier otro virus vivo. (También garantizo, que dicho virus SV-40 ni cualquier otro virus, no involucran riesgo sustancial a mi paciente.) Por el presente garantizo que las vacunas que estoy recomendando para el cuidado de mi paciente (Nombre de Paciente) _______________ _______________________ no contienen tejido alguno proveniente de bebes humanos abortados (también conocido como “fetos”).
Al objeto de proteger el bienestar de mi paciente, he tomado los siguientes pasos para garantizar que las vacuna que utilizaré no contienen contaminantes dañinos.

PASOS TOMADOS:
..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Personalmente he investigado los informes efectuados por VAERS (Vaccine Adverse Event Reporting System / Sistema de Información de Eventos Adversos en Vacunas) y afirmo en mi opinión Profesional que las vacunas que recomiendo son seguras para su administración a niños menores de 5 años de edad. La base de mi opinión esta detallada en el Anexo A, aquí adjunto,-- “Bases Medicas para la Opinión Profesional sobre Seguridad en las Vacunas.”

(A continuación se detalla cada vacuna recomendada por separado conjuntamente con las bases para haber llegado a la conclusión de que la vacuna es segura para la administración a menores de 5 años.)

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Los artículos profesionales de revistas médicas en las que he confiado para la expedición de esta Garantía Medica para la Seguridad en las Vacunas, esta detallada en el Anexo B, aquí adjunto. – “Artículos Científicos que Apoyan la Garantía Medica de la Seguridad en las Vacunas.”

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



Los artículos profesionales médicos que he leído que contienen opiniones adversas a la mía están detallados en el Anexo C, aquí adjunto,
“Artículos Científicos Contrarios a la Opinión Médica sobre la Seguridad en las Vacunas”.


Las razones para mi determinación de que los artículos en el Anexo C que invalidan, están listadas en el Anexo D, aquí adjunto,-- “Razones Médicas para la Determinación de la invalidez de las Opiniones Científicas Adversas.”

....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



HEPATITIS B


Comprendo que el 60 por ciento de los pacientes que son vacunados por Hepatitis B perderán anticuerpos detectables a la Hepatitis B dentro de 12 años. Comprendo que en 1996 solo 54 casos de Hepatitis B fueron reportados a la CDC en el rango de 0-1 años de edad. Comprendo que en el VAERS, había 1.080 casos 2 reportados sobre las reacciones adversas de la vacuna de Hepatitis B en 1996 en el rango de edad 0-1 años, con 47 muertes informadas. Comprendo que el 50 por ciento de los pacientes expuestos a la Hepatitis B no desarrollan síntomas después de la exposición. Comprendo que un 30 por ciento desarrollará únicamente síntomas similares a los de la gripe y que tendrán inmunidad de por vida. Comprendo que el 20 por ciento desarrollará los síntomas de la enfermedad, pero que un 95 por ciento se recuperará completamente y tendrá inmunidad de por vida. Comprendo que un 5 por ciento de los pacientes expuestos a la Hepatitis B se convertirán en portadores crónicos de la enfermedad. Comprendo que un 75 por ciento de los portadores crónicos vivirán una infección asintomática y que únicamente un 25 por ciento de los portadores crónicos desarrollarán una enfermedad crónica del hígado o cáncer, 10-30 años después de la infección aguda.
Los siguientes estudios científicos han sido llevados a cabo para demostrar la seguridad de la vacuna de Hepatitis B en niños menores de 5 años.

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


En añadidura a la las vacunas recomendadas como protección de los arriba mencionados factores de riesgo, he recomendado otras medidas de no-vacuna para proteger la salud de mi paciente y he enumerado dichas medidas no relacionadas con vacunas en el Anexo D. aquí adjunto, “Medidas no Relacionadas con las Vacunas para la Protección Contra los Factores de Riesgo” Estoy expendiendo esta Garantía Medica de Seguridad en Vacunas en mi capacidad profesional como médico principal a: (Nombre del Paciente)

............................................................................................................................


Sin importar la entidad medica bajo la cual normalmente ejerzo la medicina, emito esta declaración en ambas capacidades profesionales y a título personal y por la presente renunciaré a mi Ley Común Constitucional, UCC, Tratado Internacional, y cualquier otra inmunidad legal de demandas de responsabilidad en el caso. Emito este documento de mi propia libre voluntad previa consulta con asesoramiento legal competente cuyo nombre es .............................................................................................................................abogado del Colegio de Abogados 
.............................................................................................................................
en el Estado/Provincia de 
............................................................................................................................ 

Nombre del Médico
.............................................................................................................................
Firma del Médico 
.............................................................................................................................
Nombre del Notario Público 
.............................................................................................................................
Firma del Notario Público 
.............................................................................................................................

Testigo:
.............................................................................................................................
Fecha: 
.............................................................................................................................



(Fin documento: GARANTÍA MÉDICA PARA LA SEGURIDAD EN LAS VACUNAS) 

Ud. puede proporcionarle una copia de este documento a su médico de confianza para que la llene garantizando así su tratamiento y el de su familia.




REFLEXIÓN




OPINIÓN DE MÉDICOS Y CIENTÍFICOS CONTEMPORÁNEOS
-     
    
     Dr. Robin Cosfor, Profesor Universidad de Newcastle, Australia.
     Dr. Mark Denohoe, médico australiano especializado en medicina ambiental. 
     Dr. Archie Kalokerinos, médico australiano partidario de Linus Pauling.
   Dr. Peter Baratosy, médico australiano licenciado en 1979 Universidad de Adelaida, Australia.
  Dra. Viera Scheibner, investigadora científica, geóloga y paleontóloga, galardonada con un doctorado en Ciencias Naturales.
     Dr. Isaac Golden. Ph.D. D. Hom. N:D, B. Ec
     Dr. David Ritchie, médico clínico
     Dr. Robert Mendelsohn (M.D) 
   Dr. J. Anthony Morris Former Chief Vaccine Control Officer and Research virologist, USA 
  Dr. Lendon Smith (M.D) The vaccination ar not working, and they are dangerous. We should be workink with nature.
     Dr. Vernon Coleman, científico, escritor por más de 30 años.
     Dra. Jaine Donegan
     Pauline Rose
     Ashleigh Oulton


   Personalmente considero que las opiniones de estos médicos deben ser consideradas en un análisis objetivo, profundo y responsable sobre el uso de las vacunas, pues describen los posibles daños que pudieran ocasionar, como las dudas que persisten en las mentes de médicos como en padres de familia. Sus investigaciones son necesarias para tener un juicio justo y más informado sobre los efectos de las vacunas sobre la salud.