domingo, 12 de marzo de 2017




DERRIBANDO MITOS SOBRE LA IRIDOLOGÍA





INTRODUCCIÓN

En primer lugar es preciso aclarar que los colegios médicos ignoran oficialmente este método de diagnóstico, probablemente por falta de auténtica preocupación científica por los últimos descubrimientos en iridología. 

En Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Rusia, por mencionar algunos países, grandes y reconocidos médicos se han adherido a esta ciencia a causa de sus descubrimientos y los resultados obtenidos.


HISTORIA DE LA IRIDOLOGÍA

En la historia de la iridología se destaca el Dr. Ignatz Von Peczely, médico graduado nacido en Hungría (1826 – 1911) quien redescubrió la iridología y elaboró la primera carta topográfica, perfeccionada posteriormente por Nils Liljequist, homeópata suizo. En Europa se destacarán posteriormente Emanuel Felke, Theil y Angerer. 

En Norteamérica la iridología se inicia con Thiel y Lane. Posteriormente el Dr. Henry Lindlahr, famoso iridólogo, publicó numerosas obras sobre medicina naturista apoyada en la ciencia iridológica. El Dr. Bernard Jensen, el más conocido iridólogo norteamericano publicó también varias obras entre las cuales se destaca su libro “Ciencia y Práctica de la Iridología”

En Francia, el famoso homeópata León Vannier publicó la primera cartografía del iris en lengua francesa. En Alemania, el profesor Joseph Deck, publicó numerosas obras constituyendo el primer aporte en alemán a la iridología científica y clínica, como también Theodor Kriege (“Bases Fundamentales del Irisdiagnosis” y “Signos en el Iris”). 

En España se destacan el Dr. Angel Bidaurrázaga, médico oftalmólogo de Bilbao, quien publicó el primer texto de iridología en español y el Dr. Ferrándiz, quien publicó “Iridodiagnosis”.

El célebre Dr. Alfonso, médico cirujano y fisiatra, doctorado en medicina por la Universidad de Madrid, en su obra magna “Curso de Medicina Natural en 40 Lecciones” fundamenta el diagnóstico iridológico explicando con rigor científico como el iris está en comunicación nerviosa con todo el organismo y cómo las alteraciones de cualquier órgano o tejido pueden reflejarse en él.

Actualmente el Dr. Joseph Lluis Berdonces, licenciado en medicina por la Universidad de Barcelona, doctor en medicina por la Universidad Complutense de Madrid, ha escrito varios volúmenes de Botánica y su obra “El Gran Libro de la Iridología” es considerado un clásico en el estudio de la iridología.

En Alemania actualmente la iridología es practicada en más de 10.000 centros formales de atención médica

En Norteamérica hay más de 18.000 médicos que basan sus diagnósticos en la ciencia iridológica.

En nuestro país, Chile, la iridología, fue dada a conocer formalmente por Manuel Lezaeta Acharán, quien la describe comola ciencia que tiene por objeto el estudio del iris de los ojos para descubrir en él las características de una persona” y la irisdiagnosis, como “la ciencia que revela los desórdenes patológicos y funcionales del cuerpo humano por medio de líneas y puntos anormales y decoloraciones del iris del ojo”. Ambas definiciones se pueden leer en su libro: “El iris de tus ojos refleja tu salud”

La iridología es la más fascinante técnica de la terapéutica alternativa, pues a través de las señales que se reflejan en el iris podemos conocer y monitorear el funcionamiento de todo nuestro cuerpo. En el iris se refleja profunda información sobre los órganos y el sistema corporal en su totalidad.

Esta ciencia permite diagnosticar el estado normal o anormal de los órganos del cuerpo. La ventaja sobre otros métodos es que permite localizar enseguida el órgano que está funcionando mal, evaluar la condición en que se encuentra e incluso predecir el desarrollo de estados patológicos antes de que se manifiesten los síntomas.

Durante años, a través del diagnóstico del iris, he podido evaluar el nivel de salud, conocer las fortalezas y debilidades, la historia y requerimientos de vida y nutrición de mis pacientes. 

El diagnóstico iridológico es una poderosa herramienta que permite conocer el tipo constitucional de la persona, sus necesidades nutricionales básicas, la fortaleza o debilidad de sus órganos, glándulas y tejidos, estados inflamatorios presentes, tejidos en riesgo,  valorar el estado del sistema nervioso, la energía vital, la circulación sanguínea, etapas preclínicas de enfermedades metabólicas, enfermedades cardiovasculares, depósitos tóxicos orgánicos, grado de resistencia frente a la enfermedad, calidad de la energía nerviosa, etc.
En resumen, la iridología es una disciplina holística que muestra lo que otros métodos no pueden hacer, que complementa perfectamente a la medicina tradicional y a todas las ciencias de la salud.
Recuerde, en la prevención está la clave de la salud.

ESTOY ATENDIENDO ON LINE Y ENVIANDO INFORMES 

DE IRIDOLOGÍA AL CORREO ELECTRÓNICO DE MIS 
PACIENTES.

SOLO LLÁMAME  O DÉJAME UN MENSAJE EN MI 
WHATSAPP NO IMPORTA 
DONDE VIVAS. 

SOLICITA  EL ENVÍO DE LAS INSTRUCCIONES DE LA 
MODALIDAD DE ATENCIÓN ON LINE.


+56 9 796 887 22