lunes, 7 de diciembre de 2015




CARLOS E ISABEL QUISIERON ENTREGAR ESTE TESTIMONIO DE LA MEDICINA BIOLÓGICO - NATURISTA
 

SALVADO DE UNA DIÁLISIS Y LA AMPUTACIÓN DE SU PIERNA


Por Paulina Pizarro Osses

Carlos Montes e Isabel Valdivia llevan 46 años de matrimonio. Les costó atravesar una crisis que casi amenaza la vida de Carlos. Sufrieron mucho y tuvieron que tomar una decisión que le salvó la vida. Hoy siguen juntos y su historia está destinada a llenar de esperanza a muchos más.

EL DIAGNÓSTICO

Hace 30 años le diagnosticaron diabetes. En ese tiempo, su alimentación era como la del chileno promedio y harto pan. En ese momento el médico inmediatamente le dijo que debía cambiar su alimentación, algo que Carlos no compartía, especialmente el hecho de dejar de comer pan. Pero gracias a la constancia de Isabel, quien tiene mucho que ver en el resultado de esta historia, Carlos comenzó a alimentarse mejor. “Me costó un poco, pero lo logré” asegura Isabel.

Durante todos los años que ha vivido con diabetes, Carlos comenzó a manifestar otras enfermedades producto de la misma diabetes; hipertensión, se le taparon las arterias de las piernas (que fue lo que más le afectó) y la carótida, e insuficiencia renal. La diabetes deterioró sus órganos en gran cantidad. También ha tenido que tomar muchos medicamentos, aparte de la insulina, como aspirina, Losartán, Nifedipino y Artesol.

EL DETERIORO

Hace un año, Carlos se deterioró completamente. No podía caminar más de una cuadra. Le hicieron todos los exámenes correspondientes y en enero de ese año, lo desahuciaron en el hospital San José. Le iban a cortar la pierna y lo iban a dializar, porque ya no había otra solución. Cuando Isabel le preguntó al doctor si con eso se iba a mejorar, el doctor le dijo que no, que solo era para alargarle la vida. “hay que cortarle la pierna y esperar un infarto”, fueron las palabras del médico. En ese momento, Isabel le dijo que prefería no alargarle la visa a su marido si iba a tener que sufrir hasta el día de su muerte. El día de la diálisis, Isabel y Carlos tomaron la decisión que les cambió la vida, lloraron abrazados, le mintieron a la enfermera y huyeron.


Por esas cosas de la vida, en un kiosco, Isabel vio un ejemplar de El Guardián de la Salud. El titular le llamó la atención, pues decía “Como curar la diabetes en 25 días”. Compró el periódico e inmediatamente llamó por teléfono para pedir una hora con don Jaime Pacheco, iridólogo y naturópata (acreditado por el MINSAL)


El 6 de enero de este año fueron por primera vez a su consulta. 


EL TRATAMIENTO

Don Jaime revisó a Carlos y les dijo que se habían demorado mucho en llegar, pero que haría todo lo posible por recuperarlo. 

Me dijo que quizás no lo podría mejorar, pero iba a intentar sacarlo de la crisis en la que estaba”, cuanta la señora Isabel. 

Desde entonces, dejaron todos los medicamentos alópatas y empezaron el tratamiento 100% natural. La insulina es lo único que no han podido dejar por el momento, aunque la dosis es mucho menor.

Jaime Pacheco al ser consultado posteriormente, enumeró los componentes más importantes del tratamiento:

-       Vitaminas del complejo B
-       Vitamina C
-       Lecitina granulada 
-       Germen de trigo (Tocoferol o vitamina E)
-       
  Oligoelementos
-       Cromo
-       Zinc
-       Magnesio
-       Manganeso
-       para restablecer la función del páncreas.

Debido a que la diabetes afecta la función cutánea, las cataplasmas de barro en la zona abdominal son muy efectivas para la circulación de la sangre. También es importante un hipoglucemiante natural (como el extracto de Copalchi) ya que uno químico no ayuda al páncreas a producir su propia insulina. Además, para prevenir la degeneración hepática, se debe usar diente de león” afirma don Jaime.


La Sra. Isabel le aplicó cataplasmas de barro diariamente a su esposo, desde que comenzó el tratamiento hasta el día de hoy. Uno de los componentes infaltables en el éxito del proceso de sanación es la confianza y credibilidad en el terapeuta, la constancia del paciente con el tratamiento y la compañía de los seres queridos en el proceso.


Aparte del tratamiento, la alimentación es primordial. A diferencia de la mayoría de los tratamientos médicos para perder peso, el consumo de alimentos light o diet en la verdadera dieta sana no tienen cabida. Su dieta está basada en el consumo de frutas (moderadas) y vegetales crudos. Isabel, sabiamente, está siguiendo la misma dieta que su esposo, como consecuencia, ha bajado de peso y ha regularizado sus índices de colesterol.


“Nosotros comenzamos un cambio de dieta, primero con el doctor, y ahora seguimos la otra, la verdaderamente natural. Al desayuno, tomamos aguas de yerbas (rosa mosqueta), jugo de ciruelas con linaza o jugo de naranja con chía, comemos harta fruta en la mañana con aloe vera. Al almuerzo, consumimos hartas ensaladas verdes, berro, apio, (porque necesita mucha fibra) huevo duro, quesillo, sopa de verduras, pavo pescado, cochayuyo, etc. En la tarde, tomamos té, puedo hacer tomate, lechuga, pechuga de pavo cocida, quesillo, etc. No comemos tarde en la noche, solo una fruta como a las 20:30 o 21:00, eso es lo último que comemos” cuenta la señora Isabel.


Para un diabético, la dieta debe ser (moderada) en carbohidratos complejos como avena (poco) y arroz integral, baja en grasa y alta en fibra, ya que eso reduce las subidas de azúcar sanguínea. Las frutas (moderadas) los vegetales crudos y los zumos frescos de verduras reducen la necesidad de insulina y bajan el nivel de grasa sanguínea. Se debe evitar la sal y la harina blanca en todas sus formas, pues elevan el nivel del azúcar sanguíneo.


LA MEJORÍA


Tuvieron que ser pacientes y persistir a pesar de no ver resultados de inmediato. 

A los dos meses de seguir el tratamiento, Carlos se hizo exámenes de nuevo y los llevó al médico. El resultado fue impresionante: 70% de mejoría

El doctor que había apostado por la amputación de la pierna lo revisó de nuevo, y para su sorpresa, Carlos estaba mucho mejor. Isabel le comentó el tratamiento que estaban siguiendo y el médico no tuvo otra cosa que hacer que decirle que siguiera haciéndolo porque estaba dando excelentes resultados. 


El 13 de septiembre se realizó nuevos exámenes y arrojaron un 80% de mejoría.


A los tres meses de empezar el tratamiento, Carlos sintió una mejoría inmensa. Antes, cuando caminaba, llegaba a la esquina de su casa y no podía seguir. En la noche lloraba de dolor, y ninguno de los dos podía dormir. Ahora caminar no es un problema, ya no hay dolor ni molestia y el dormir volvió a ser sinónimo de descanso. 

“Me siento mucho mejor, la gente se da cuenta por el semblante. Estoy agradecido de don Jaime y todo lo que me ha dado”, cuenta Carlos. 

“No creía en la medicina natural. Mi señora comenzó con esto. Yo no tenía idea de las causas de la diabetes. Siempre creí que era hereditaria y ahora sé que no es así”, dice.


Carlos e Isabel quisieron entregar este testimonio porque han visto los avances abrumadores que se pueden lograr con un tratamiento 100% natural. “Para nosotros fue como que el Señor nos iluminó, llegamos a la medicina natural y nunca la vamos a dejar”, cuenta Isabel.  



Nota: Tratamiento de diabetes y patologías asociadas

          979688722 






jueves, 3 de diciembre de 2015



INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA







La insuficiencia renal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y equilibrar los líquidos del organismo. 


Importante: Por la complejidad de la disfunción orgánica el tratamiento debe ser estrictamente guiado por un profesional de la salud. No se automedique.


ACCIONES

Restringir el consumo de proteína animal
Primar los alimentos vegetales
Eliminar la sal


CAUSAS DE LA INSUFICIENCIA RENAL

Diabetes, inflamación de la próstata, crisis hipertensivas, tumores, infecciones, gonorrea, medicamentos, químicos, traumatismos, ingestión de medicamentos o
productos tóxicos., etc.,

Las causas deben ser estrictamente tratadas, según caso paralelamente con la insuficiencia renal.


SÍNTOMAS


Trastornos de la micción al orinar
Hinchazón
Fatiga
Erupción cutánea y picor
Sabor metálico en la boca
Aliento similar al amoniaco
Náuseas y vómitos
Dificultad para recuperar el aliento
Sensación de frío
Mareos y falta de concentración
Dolores de espalda de costado o de piernas



CONSECUENCIAS DE LA INSUFICIENCIA RENAL


Envenenamiento de la sangre o uremia (acumulación de sustancias nitrogenadas de la urea que deberían haber sido expulsados a través de la orina).



CUIDAR EL FACTOR PSICOEMOCIONAL

Los riñones son órganos relacionados con el miedo: miedo al futuro, a la muerte, a la enfermedad, a la soledad, etc. factores que deben ser manejados adecuadamente.


REMEDIOS PARA LA INSUFICIENCIA RENAL


Uso de nutrientes especiales por las restricciones en la dieta
Uso de plantas diuréticas que estimulen los riñones
Distinguir la insuficiencia renal aguda de la crónica, pues el tratamiento es distinto.


SUPLEMENTO

Omega 3
Chía (fibra soluble ayuda a expulsar líquidos del organismo)
Polen (betacarotenos y antioxidantes) fruta
Schizandra 


ALIMENTACIÓN

Dieta equilibrada tipo vegetariana:
Frutas de la temporada
Verduras y hortaliza
Legumbres
Cereal integral (arroz, avena, mijo, quínoa, bulgur, etc.)
Frutos y frutas secas (siempre remojadas)
Limitar la proteína
Eliminar la sal común (usar pequeñas cantidades de sal marina o sal del Himalaya)
Caldos de cebolla de consumo diario (contribuyen a desinflamar cualquier órgano afectado) Hervir cebollas con agua y beber sorbitos cortos a lo largo del día)


PLANTAS MEDICINALES


Malva
Cola de caballo
Gayuba
Arenaria


PLANTAS PARA LA INSUFICIENCIA


La mayoría de los remedios están contraindicados en caso de insuficiencia renal crónica, solo deben ser usados bajo prescripción y vigilancia médica.


Cerezo (obesidad, edemas, nefritis) bajo control estricto. Infusión
Manzana
Maíz (no usar, tratamiento peligroso)
Perejil uno de los mejores diuréticos
Ortiga para aumentar la producción de orina
Diente de león estimula la producción de orina, su uso es adecuado para eliminar agua, fundamental para eliminar toxinas en la sangre, colesterol, ácido úrico, diabetes, etc.



PREPARAR EN CASA


Hervir agua con raíz de jengibre y empapar luego una toalla en la decocción.


PROCEDIMIENTO


Colocar en la espalda una toalla seca
Colocar sobre la toalla seca la toalla empapada con el decocto de jengibre
Tapar la toalla mojada con otra seca
Dejar actuar durante 5 minutos
Finalizar con un masaje suave en la zona



ENVOLTURAS


Hacer envoltura del mismo modo anterior, con agua caliente, sin jengibre, pero aplicado a todo el cuerpo. (No debe quedar ninguna zona expuesta ni al aire o corrientes). La aplicación puede durar unos 45 minutos para que el cuerpo sude y libere al riñón.








BAÑOS DE SOL


Los riñones por lo general tienden a enfriarse y cuando no funcionan correctamente necesitan calor y energía.  La aplicación de baños de sol en la zona lumbar debe ser breve, entre 10 a 20 minutos, y a primera hora de la mañana o el atardecer.

INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (Padecimiento Crónico)


La insuficiencia Renal Crónica (IRC) es un deterioro lento y generalmente progresivo de la capacidad de los riñones para cumplir su función de limpiar la sangre. El IRC se considera irreversible pues los daños en el tejido renal tienen poca recuperación. Sin embargo el paciente sí puede aspirar a detener el avance del padecimiento corrigiendo el origen del problema.

El padecimiento es gradual, va desde muy leve hasta terminal y se mide por un índice llamado Velocidad de Filtración Glomerular (VFG) la cual en una persona sana es aproximadamente de 120 ml/min/1.73M2.

LAS ETAPAS SON:

ETAPA 1 O MUY LEVE (VFG mayor a 90)
ETAPA 2 (VFG entre 60 y 90)
ETAPA 3 (considerada seria) (VFG entre 30 y 60)
ETAPA 4 (considerada grave) (VFG entre 15 y 30)
ETAPA 5 (o de remplazo) (VFG menor de 15)

DIAGNÓSTICO

A través de un examen de sangre y orina se evalúa el estado de nuestros riñones, y permite identificar las causas del deterioro. Este padecimiento normalmente no presenta ningún síntoma hasta que el daño ya es grave. Es importante un diagnóstico en la detección precoz del problema.

CAUSAS

El daño en los riñones es causado por otros padecimientos crónicos tales como:

Diabetes y la Hipertensión Arterial (causada por depósitos de colesterol en las arterias) son causantes de más del 65% de los casos de IRC.

Cálculos renales
Inflamación crónica de la próstata
Uso excesivo de medicamentos fármacos como analgésicos y antiinflamatorios
Infecciones renales recurrentes

Frente a cualquiera de estos problemas, se debe examinar el estado de nuestros riñones.


PRONÓSTICO

El tratamiento debe centrarse en la recuperación del tejido renal limpiando el espacio extracelular (Terreno o intersticio) además de fortalecer los órganos emuntorios (piel, hígado, pulmones y vías linfáticas). Es necesario revertir las enfermedades crónicas que están dañando los riñones.


Durante la ETAPA 1 A 3 se puede llevar una vida normal considerando cambios radicales en la alimentación.
La ETAPA 4 implica un muy estricto y permanente control alimenticio y de hábitos de vida.
La ETAPA 5 requiere de diálisis o trasplante de riñón. .Es muy difícil ya la reversión por medios naturales. Más nunca imposible.

PREVENCIÓN

Cuando nuestros riñones están funcionando bien pero estamos dentro del grupo de alto riesgo para padecer IRC, se deben tomar medidas preventivas como:

Mantener bajo control la presión arterial, el nivel de glucosa en la sangre y los niveles de colesterol.

No fumar, no alcohol, no uso de analgésicos.
Reducir en la dieta: alimentos de origen animal; sal; azúcar; grasas; alimentos procesados y de comida rápida.
Aumentar líquidos y alimentos naturales de origen vegetal.
Visitar regularmente al especialista.  


TRATAMIENTO NATURAL
REVERTIR ENFERMEDADES CRÓNICAS

El tratamiento general para cualquier padecimiento crónico debe reforzar nuestras defensas para que nuestro cuerpo se autocure. El propósito es revertir las enfermedades crónicas que son el origen del daño a los riñones como:

-          Depósitos de Colesterol en las arterias
-          Diabetes
-          Hiperplasia Prostática
-          Cálculos Renales.

Mientras exista alguna de estas enfermedades crónicas persistirá el daño renal. El objetivo es detener completa y permanentemente el avance en el deterioro de los riñones.

El Tratamiento (durante los primeros 6 meses) es una DIETA ESTRICTAMENTE VEGANA NATURAL (sin alimentos procesados en fábrica), sin sal adicionada y con muchos jugos. Su duración puede oscilar entre 8 y 12 meses dependiendo de la disminución del padecimiento crónico. La dieta requiere de trabajo en su preparación y de sacrificios del paciente al hacer un cambio drástico en su alimentación.

DESINTOXICACIÓN PARA CASOS AVANZADOS.

En el caso de DIABETES, COLESTEROL E HIPERTENSIÓN, el medicamento de control que se esté tomando se irá disminuyendo de acuerdo a los resultados de los análisis clínicos.

En los casos de AZÚCAR Y COLESTEROL ALTOS, se pueden reducir a niveles normales (sin requerir medicamento) antes de seis meses.

La HIPERTENSIÓN puede tomar más tiempo en llegar a niveles normales (sin medicamento) pues implica la limpieza de las arterias.

En los casos de HIPERPLASIA PROSTÁTICA Y CÁLCULOS RENALES los medicamentos herbolarios aceleran la curación. 

DIETA VEGANA (8 a 12 meses)

JUGOS. Un litro de jugo manzana y zanahoria (en extractor) en partes iguales, adicionando un tallo de apio y una cucharada de perejil; Medio litro de jugo de Naranja, Toronja o Piña. Tomar los jugos sin endulzar a lo largo del día.

FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS. Comer en cantidades libres siguiendo las limitaciones de sal y aceite.

LEGUMINOSAS. Todas las leguminosas (porotos, habas, garbanzos, lentejas) naturales se permiten en cantidades moderadas siguiendo las limitaciones de sal y aceite.

CARNE ROJA. Eliminar su consumo y de aves.

PESCADO. Durante los primeros seis meses se suspende el consumo de pescado y mariscos, retomándolos moderadamente. (4 platos por semana).

SEMILLAS. <consumo diario de avena (en agua con miel y frutas). Tortillas de maíz, arroz integral y pasta integral en cantidades libres. Pan integral de panadería (no de fábrica) limitado a 2 rebanadas al día (por su contenido de sal). Después de 6 meses aumentar la ración de pan a 3 – 4 unidades. 

LÁCTEOS. Evitar todos los lácteos durante seis meses. Posteriormente se puede consumir yogur (natural sin azúcar) en cantidad máxima a 3 cucharadas al día (o 100 ml).


ACEITE. Solamente aceite de oliva extra virgen prensado en frío.


SAL. Suspenderla por seis meses. Posteriormente se podrá usar hasta media cucharadita de sal de mar al día (2 gramos) (El organismo está recibiendo la cantidad de sodio y de todos los minerales de los alimentos vegetales en cantidad y proporción adecuada).

ENDULZANTES. Solamente miel de abeja y estevia. En caso de diabetes utilizar estevia y al recuperar la salud se podrá incorporar un poco de miel. Prohibidos el azúcar, fructuosa, mieles procesadas, y endulzantes artificiales.

SABORIZANTES. Evitar sustitutos de sal, usar especias y condimentos naturales.

BEBIDAS. Agua pura embotellada o filtrada (evitar agua de la llave o grifo); tés naturales; jugos naturales; leche de soya sin sal limitada a 100 ml al día


EVITAR ALIMENTOS PROCESADOS.

SUPLEMENTOS. Tomar diariamente al menos 1000 mcg de Vitamina B-12.

EN HIPERPLASIA PROSTÁTICA ortiga extracto fluido 30 gotas 3 veces al día, más Saw Palmetto, extracto estandarizado 640 mg al día.

EN CÁLCULOS RENALES ortiga, extracto fluido 60 gotas 3 veces al día.


HÁBITOS O ESTILO DE VIDA

1.- El tratamiento está enfocado en lograr la homeostasis (equilibrio) y recuperar la energía vital y la capacidad curativa del cuerpo para revertir el padecimiento.

2.- Evitar aspectos que pueden afectar negativamente nuestras defensas o capacidad curativa.


QUÍMICOS EN EL HOGAR. Retirar limpiadores, aromatizantes, insecticidas. Evitar el uso del horno de microondas y sartenes de aluminio. Alejarse del humo del tabaco y de cualquier químico aspirable.

RETIRO DE MEDICAMENTOS. Salvo los medicamentos para controlar la hipertensión, colesterol y glucosa los cuales se irán reduciendo según análisis clínicos. Es conveniente evitar todos los medicamentos fármaco que el médico no considere indispensables sustituyéndolos por medio de indicación médica por principios activos curativos de plantas medicinales (fitofármacos). 

Hábitos de Vida Sana. El trabajo físico excesivo, y las emociones negativas (estrés, angustia, tristeza, depresión, preocupaciones, etc.), son salidas (pérdida) de energía curativa. Por el contrario la alegría, fe, optimismo, tranquilidad, afecto, etc., son emociones que recargan nuestras defensas.

HERBOLARIA

RECOMENDACIÓN OMS*:
Schisandra, Fruto seco molido 1.5 a 6.0 gramos al día.
Astrágalo, Polvo de raíz 9 a 30 gramos al día.

RECOMENDACIÓN JAMES DUKE
Astrágalo, Extracto líquido 1 a 3 cucharaditas al día.
Ortiga, Extracto líquido media a una cucharadita 1 a 3 veces al día.
Elote, Té de estilos (pelos) 1 a 3 tazas al día preparadas con 4 a 8 gramos por taza.
Perejil, Té 1 taza al día preparada con 1 a 2 cucharaditas de hierba seca por taza.

RECOMENDACIÓN MAURICIO GONZALEZ
Pingüica, Té 1 a 4 tazas al día preparadas con 2 a 4 cucharadas de fruto molido por litro de agua.

RECOMENDACIÓN DEPTO. DE SALUD ALEMÁN
Diente de León, Té 2 tazas al día preparadas con 3 a 4 gramos por taza.

RECOMENDACIÓN LESLIE TAYLOR
Chancapiedra (Phyllanthus), Extracto líquido 40 a 80 gotas 1 a 3 veces al día. Tomar por un máximo de 3 meses seguidos.


ESTIMADO LECTOR

Si Ud. necesita atención profesional póngase en contacto con nosotros::

SANTIAGO

Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494 

Fono: 226321887 Metro Santa Lucía.
Avenida Providencia 1037, vereda sur. 
Metro Manuel Montt.  Fono: 222356931
Tomas Moro 261 Las Condes. 
Villa de Vida Natural. Metro Hernando de Magallanes 
Fono: 227163250

REGIONES

Viña del Mar Calle Valparaíso 161 oficina 7
Temuco Arturo Prat 350 oficina 618 
(Edificio Nexus)                    
Villarrica – Pucón Vicente Reyes 727
Osorno Calle Freire (4 cuadras de la plaza de Armas)

      CONTACTO SANTIAGO Y REGIONES: 
     9 796 887 22 / 9 667 94 993   
      Vía mail: jaimepachecocabezas@gmail.com
   
     IMPORTANTE: la atención en regiones es mensualmente informada en el diario El Guardián de la Salud, en el artículo correspondiente.

ATENCIÓN DOMICILIOS. solo casos especiales 
contacto 9 796 887 22 / 9 667 94 993   


LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN






Visita: 

           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix