sábado, 23 de mayo de 2015

Salud cardiovascular y emociones destructivas




NUESTRO CORAZÓN ES MÁS QUE UNA SIMPLE BOMBA.



Por siglos el corazón fue considerado una simple bomba, pero hay evidencias concretas de que constituye nuestro centro emocional dotado con su propio “disco duro,” guardando en su memoria, imágenes de nuestras vivencias diarias, exactamente como lo haría un computador.

EL SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO

Las emociones fuertes debilitan al corazón y pueden provocar síntomas similares al de un ataque cardíaco, situación conocida como cardiomiopatía por estrés o síndrome del corazón roto. Frente a mucho estrés, el cuerpo libera grandes cantidades de adrenalina pudiendo provocar una ilusión o sensación de un infarto con dolor en el pecho, dificultad para respirar y líquido en los pulmones.

EMOCIONES NEGATIVAS

Emociones perturbadoras crónicas como ira, enojo, tristeza, tensión, pesimismo, ansiedad, son factores de riesgo cardiaco tan grave como la obesidad, tabaquismo, o hipercolesterolemia, pues disminuyen la eficacia de los bombeos cardiacos, exponiendo a arritmias fatales.

LAS EMOCIONES PRODUCEN CAMBIOS ELÉCTRICOS EN EL CORAZÓN

Emociones negativas alteran el campo electromagnético del corazón, el latido cardiaco, generando estrés cardiaco.

EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES RESIDE EN LAS EMOCIONES

Según el Dr. Hammer, conflictos emocionales traumáticos no resueltos vividos en soledad, generan diversas patologías, tales como enfermedades del corazón, cáncer, asma, diabetes, psoriasis, etc. enfermedades capaces de ser detectadas a nivel emocional (el conflicto mismo) a nivel físico (la manifestación de la enfermedad) y en el cerebro (confirmado por escáner)

Hammer encontró que el origen de muchas enfermedades reside en las emociones y en la conformación biológica del individuo.

CUIDEMOS NUESTRO CORAZÓN

La enfermedad cardíaca constituye la primera causa de muerte. 60 de 100 muertes están relacionadas con la enfermedad cardiovascular. Dos tercios de hombres y mujeres mueren repentinamente del corazón sin síntomas previos. La mitad de los ataques cardíacos son riesgos del tabaco y obesidad. El 95 por ciento de los casos de presión arterial alta son de causas desconocidas.

QUE DEBEMOS HACER

Lo primero es Liberarse de todas las emociones negativas y destructivas. Temores, odio, rencores, envidia, celos, ira, enojos, tristezas, tensión, pesimismo, ansiedad, indiferencia, etc. según recientes estudios, son registrados en las células de los tejidos cardiacos. Dichos registros acumulados en la memoria cardíaca con el tiempo terminan partiendo el corazón.

EL CORAZÓN PRODUCE HORMONAS CON PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS QUE ELIMINAN LA MAYORÍA DE LOS CÁNCERES.
Según estudios llevados a cabo, las emociones negativas y/o destructivas inhiben dicha producción, y estresan al corazón.

Con el corazón también pensamos, no solo lo hacemos en nuestra mente. Por esta razón el estrés emocional intenso puede conducir a una miocardiopatía grave y al síndrome del corazón partido o roto.    

QUE NECESITA NUESTRO CORAZÓN
Un adecuado manejo emocional y que tenga paz con todo y todos.

SUPLEMENTOS

Vitamina E  o Germen de trigo  Poderoso antioxidante que mejora la circulación. 
Ácidos grasos Omega 3 protegen las células del músculo cardíaco. (No con anticoagulantes)
Calcio   y magnesio, importantes para mantener la frecuencia cardíaca y una presión arterial adecuada. (Se debe evaluar función renal)
Cromo, aumenta el nivel de HDL (colesterol bueno)
Vitaminas del complejo B  Sus deficiencias conducen a enfermedades del corazón.
Vitamina C con bioflavonoides, previene la formación de coágulos y el daño causado por los radicales libres.
La Lecitina, permite una buena función cardíaca proporcionando elasticidad a las membranas celulares. Fuentes naturales son: huevos, soja, lenteja negra, semillas de lino, calabacín, semillas de girasol, de sésamo, diente de león. 
Selenio, la deficiencia promueve enfermedades del corazón. 
La coenzima Q10, aumenta la oxigenación del músculo cardíaco.

Para suplir deficiencias, las dosis óptimas deben ser prescritas por un profesional de la salud.

PLANTAS MEDICINALES

La alfalfa y la cola de caballo, son plantas ricas en minerales necesarios para regular la frecuencia cardiaca. En caso de arritmias, la pasiflora y/o raíz de valeriana tienen excelentes propiedades curativas. El espino blanco fortalece el músculo cardíaco. El té verde tiene extraordinarias propiedades antioxidantes. (No en personas nerviosas ni hipertensas)

RECOMENDACIONES
-          
        Incluya fibra en su dieta.
-      Beba jugos de vegetales frescos
-    Excluya la carne roja, condimentos, sal, harina blanca, azúcares, frituras, café, té negro, bebidas colas, estimulantes, tabaco, alcohol.
-       Ayune tres días cada mes para purificar y desintoxicar su organismo.
-       

LEA Proverbios 4:23 / Marcos 7: 21 - 23


Estimado lector

Si Ud. necesita ser tratado profesionalmente y quiere recuperar su salud de forma holística (integral) a través de la medicina biológico – naturista y sus recursos naturales, póngase en contacto con:



 Su hora de atención será agendada en cualquiera de las siguientes direcciones según su localidad:

-                 Santiago                    Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494
-                 Viña del mar              Calle Valparaíso 161 oficina 7
-                 Temuco                     Arturo Prat 350 oficina 618 (Edificio Nexus)                    
-                 Villarrica – Pucón      Vicente Reyes 727

-                 Osorno                      Calle Freire (4 cuadras de la plaza de Armas)


0 comentarios :

Publicar un comentario