DIABETES INSÍPIDA
La diabetes denominada insípida está vinculada a la incapacidad de los riñones para poder conservar el agua, lo cual origina una excesiva eliminación de orina que provoca molestias y una sed intensa y a veces constante. La causa está relacionada con afecciones tales como meningitis, encefalitis, tuberculosis, hemorragias cerebrales y determinados tumores, que intervienen en la formación de la hormona de la hipófisis, la vasopresina, hormona antidiurética. El déficit de esta hormona lleva a la diabetes insípida.
La hormona antidiurética (ADH) también denominada vasopresina, permite que los riñones (y el cuerpo) conserven la cantidad de agua necesaria. Por ejemplo, cuando una persona se deshidrata, se produce más ADH para ayudar al cuerpo a conservar el agua que contiene. La falta de ADH provoca una excreción excesiva de agua (diabetes insípida) y demasiada cantidad de la ADH provoca la retención excesiva de agua en el cuerpo.
También puede ser causada por diversas alteraciones o afecciones de los riñones. Cuando no existen alteraciones orgánicas se denomina diabetes insípida idiopática.
Los síntomas son similares, con mayor incidencia en un mayor volumen de orina, sed intensa, alteraciones visuales causada por algún tumor, retraso mental y de crecimiento, si es hereditaria.
PIEL DESHIDRATADA
Debido a la constante eliminación de líquidos la piel se reseca. Es aconsejable aplicar una crema hidratante a base de de aceite de germen de trigo, agua, aceite vegetal de caléndula y gotas de aceite esencial de lavanda, sándalo y rosa.
REPOSICIÓN DE LÍQUIDOS
Debido al aumento de la micción es fundamental la reposición de líquidos. Beber agua con zumo de limón y zumos de frutas naturales.
En el aumento de la micción no diagnosticada se debe descartar una posible enfermedad renal o de otro tipo.
ALIMENTOS RECOMENDADOS
Agua purificada, frutas frescas y zumos naturales (regulado) verduras, hortalizas, cereales integrales.
ALIMENTOS DESACONSEJADOS
Sal, condimentos, proteínas en exceso, leche y derivados lácteos en exceso, frituras, harinas refinadas, grasas saturadas, alcohol, todo tipo de bebidas carbonatadas y estimulantes.
EL TRATAMIENTO INDICADO EVITA LAS COMPLICACIONES ASOCIADAS
En adultos, la diabetes insípida es fácilmente controlable y generalmente no va asociada a complicaciones graves si se sigue el tratamiento indicado. Sin embargo, en niños no tratados puede llagar a producir una serie de trastornos físicos tales como pobre ganancia de talla y peso, anorexia, descanso nocturno interrumpido, cansancio generalizado y bajo rendimiento escolar y trastornos psicológicos por la dificultad en la integración con sus pares debido al aumento en la frecuencia de micción.
El TRATAMIENTO GENERAL CONSISTE BÁSICAMENTE EN:
- Reposición de la pérdida de agua
- Normalización de la diuresis
- Reducción de la ingesta de sal
- Reducción de las proteínas de la dieta
- Reducir los factores de riesgo (hipercalcemia)
- Normalización de la temperatura interna mucosas y función cutánea
- Práctica de ejercicios al aire libre.
Estimado lector
Si Ud. necesita ser tratado profesionalmente y quiere recuperar su salud de forma holística (integral) a través de la medicina biológico – naturista y sus recursos naturales, póngase en contacto con:
Su hora de atención será agendada en cualquiera de las siguientes direcciones según su localidad:
- Santiago Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494
- Viña del mar Calle Valparaíso 161 oficina 7
- Temuco Arturo Prat 350 oficina 618 (Edificio Nexus)
- Villarrica – Pucón Vicente Reyes 727
- Osorno Calle Freire (4 cuadras de la plaza de Armas)
0 comentarios :
Publicar un comentario