miércoles, 16 de marzo de 2016



GRAVES SECUELAS DEL SOBREPESO Y OBESIDAD






La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por una acúmulo de grasa potencialmente perjudicial para la salud. Este trastorno está considerado como una pandemia, pues se estima que hay alrededor de 1000 millones de adultos con sobrepeso y de ellos al menos 300 millones con obesidad clínica, con un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y/o incapacitantes. Alrededor del 67 % de los chilenos sufren de sobrepeso y obesidad y el 90% son sedentarios. Estadísticamente, una persona que sufre de obesidad mórbida vive 15 años menos.


ORIGEN MULTIFACTORIAL.

La obesidad es causada por un exceso en la ingesta de energía, la falta de actividad física (sedentarismo) y factores psicológicos asociados a una particular predisposición genética. En este artículo hablaremos del factor hormonal y el “by pass” que hace el organismo de homotoxinas o sustancias tóxicas hacia la zona abdominal denominada grasa intraabdominal, visceral o perivisceral.

La prominencia de la cintura está formada por toxinas internas atrapadas con grasa, derivadas intencionadamente hacia la zona intraabdominal, consecuencia de un by pass que hace el organismo para desplazarlas del líquido extracelular y que no perjudiquen la función celular. Esta zona abdominal es literalmente el basurero del cuerpo. A mayor volumen de la cintura mayor es el compromiso tóxico interno de la persona y de sufrir graves consecuencias de salud.

RIESGO DE MORTALIDAD

La obesidad aumenta el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, asociándose a múltiples comorbilidades (ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades) que disminuyen notablemente la calidad de vida.

La pérdida de peso, aunque sea modesta, produce grandes beneficios metabólicos y un aumento de la esperanza de vida, sobretodo en personas que presentan una diabetes 2 o enfermedad coronaria.





COMPLICACIONES DE LA OBESIDAD

La asociación de obesidad abdominal, diabetes tipo 2, hipertensión y dislipemia implica un elevadísimo riesgo de mortalidad, aunque la obesidad en sí misma es un factor de riesgo de mortalidad con independencia de la presencia de patologías asociadas

Cuando mayor es el índice de masa corporal (IMC) (en este caso léase toxinas) mayor es el riesgo de mortalidad. La acumulación de grasa a nivel abdominal está asociada con mayor riesgo de resistencia a la insulina y diabetes y con mayor riesgo de mortalidad cardiovascular.


COMPLICACIONES

Las complicaciones de la obesidad pueden ser metabólicas (uricemia y gota, diabetes tipo II) hipertensión arterial y dislipemia (alteraciones de los lípidos); respiratorias, (apnea del sueño e insuficiencia respiratoria), cardiovasculares, (cardiopatía isquémica, accidente cerebro vascular e insuficiencia venosa, várices);  ginecológicas (infertilidad e irregularidades menstruales), y digestivas (hígado graso, hernia de hiato y cálculos biliares), trastornos psicológicos (depresión, alteraciones imagen corporal, ansiedad y trastornos por atracones) y por último cáncer de colon o recto, endometrial, vesical, biliar, prostático u ovárico.




LA INFLUENCIA DE LAS HORMONAS

La obesidad y el sobrepeso ocurren por dietas desequilibradas, exceso de calorías ingeridas frente a calorías gastadas y factores tanto psicológicos como hormonales. 

Los factores hormonales involucran una enzima, la HDAC5, que tiene una influencia significativa sobre la leptina, (la hormona de la saciedad). Esta enzima es como un “interruptor” molecular en el cerebro que ayuda al cuerpo a reconocer la carga de los depósitos de grasa. Sin esta enzima no podríamos adaptar nuestra ingesta ni frenar nuestra deposición de grasa.

Un organismo incapaz de producir la enzima HDAC5 responderá mal a la leptina, generando resistencia a la leptina, con lo que engordará con mayor facilidad que aquellos organismos que sí la producen.




El descubrimiento de este "interruptor para apagar el hambre", (la enzima histona deacetilasa 5 que controla la sensación de saciedad en el cerebro), abre el camino para detener la obesidad y sus graves secuelas:

-      enfermedad coronaria
-      diabetes 2
-      dislipemia
-      hiperuricemia
-      problemas de la vesícula biliar e incluso el
-      cáncer.


 EXCESO DE PESO Y PÉRDIDA DE MEMORIA.

Estudios de la Universidad de Cambridge relacionan el exceso de peso corporal con la pérdida de memoria. La obesidad aumenta el riesgo de problemas de salud psicológicos, como la depresión y la ansiedad.

TRATAMIENTO TRADICIONAL

La medicina tradicional considera la cirugía bariátrica para los casos que presentan un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 40 kg/m2, con presencia de complicaciones de alto riesgo como apnea del sueño, diabetes mellitus, enfermedad arteriosclerótica, etc.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios de la cirugía pueden conducir a formación de herniainfecciones, desnutrición por carencias nutricionales, cálculos renales y/o vesicales. Además las complicaciones post operatorias pueden derivar en infección de la herida quirúrgica, infección urinaria, neumonía, oclusión intestinal, rotura del bazo, tromboembolismo pulmonar, etc.

A estas complicaciones pueden seguir deficiencias nutricionales, de hierro, vitamina B12, calcio y otras deficiencias. La malnutrición a su vez provocará otros fenómenos añadidos, tal como vómitos.


TRATAMIENTO NATURAL DE LA OBESIDAD

La cirugía no es la solución del sobrepeso, la solución debe buscar el cambio de estilo de vida del paciente, factores psicológicos, suplir deficiencias nutricionales y tratar el factor metabólico - hormonal

Además, abordar simultáneamente los problemas de tipo metabólico, cardiovascular, respiratorio, hormonal y digestivo del paciente, modificando el estilo de vida

Es fundamental restaurar la sensibilidad del organismo frente a la leptina, si queremos revertir las secuelas de la obesidad.

Para este efecto, EL TRATAMIENTO BIOLÓGICO – NATURISTA usa las siguientes herramientas de manera simultánea:

-      Aromaterapia (estructuras superiores cognitivas, emociones)
-      Auriculoterapia (regulación energética)
-      Fitoterapia; uso de plantas biológicas
-      Flores de Bach (control emocional)
-      Hidroterapia (regulación fisiológica)
-      Hidromedicina (aguas mineromedicinales)
-      Homeopatía (mental, emocional, físico)
-      Nutrición Ortomolecular (vitaminas, minerales, oligoelementos).
-      Nutrición y Dietética: (modificación hábitos alimentarios).
-      Terapia de imanes (control microorganismo patógenos)
-      Etc.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS DE USO DIARIO

Jugo de limón, miel y boldo en infusión*, col (cruda y en sopas*) curry*, espárragos*, goma Guar, infusión de hojas de sauco, abedul, ortiga blanca y sen, a partes iguales. (Precaución: no usar sen con problemas de tránsito intestinal); manzana,* mate, menta*, miel*, piña*, sopa de avena*, té verde, (no hipertensos ni nerviosos).
Vainas del poroto verde, (diuréticas; precaución en hipertensos, cardiópatas o en insuficiencia renal moderada o grave).
ADULTO MAYOR OBESO SOLO CON ASTERISCO 

SUPLEMENTOS

Complejo B, omega 3, lecitina, Germen de Trigo, vitamina C con bioflavonoides, Chitosán, Spirulina, calcio con magnesio, según prescripción profesional competente.

COMPLICACIONES MÉDICAS ADULTO MAYOR OBESO

Las complicaciones médicas del adulto mayor obeso están fundamentalmente asociadas al síndrome metabólico (con hipertensión, dislipidemia, intolerancia a la glucosa y enfermedad cardiovascular) artritis, disfunción pulmonar, apnea, cáncer e incontinencia urinaria además de pérdida de la masa musculo – esquelética, problemas de memoria y cuadros depresivos.


Estas patologías del adulto mayor obeso deben abordarse a través de dieta, actividad física, nutrición ortomolecular, modificación del comportamiento, suplementos nutricionales, remedios homeopáticos y fitoterápicos.


   Visita:        

                 jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix


sábado, 5 de marzo de 2016




FIBROMAS





Los fibromas en los senos son pequeños tumores benignos que hacen pequeños bultos por lo general no dolorosos. Se conocen también como enfermedad fibroquística mamaria o displasia mamaria.




Los fibromas ováricos o miomas son tumores benignos no cancerosos en la zona ovárica.


Los fibromas uterinos también son conocidos como miomas, leiomiomas, leiomiomatas y fibromiomas) son tumores benignos (no cancerosos) que crecen dentro del tejido muscular del útero. Un 20% a 50% de mujeres en edad fértil tienen fibromas uterinos. 

Los fibromas se pueden desarrollar como masas individuales o en racimos (o grupos). Pueden variar en tamaño, desde pequeños como una semilla de manzana hasta más grande que un pomelo.

La medicina tradicional no da explicación ni causa a la aparición de fibromas.


¿PERO… CÓMO SE ORIGINAN LOS FIBROMAS?


Alfred Pischinger (1899 – 1982)   médico, histólogo y embriólogo austriaco, padre de la histoquímica y creador del concepto de sistema básico o tercer sistema nos dio las pautas para entender como se originan los fibromas y diversas “enfermedades” cuando la célula pierde su función específica.

Entender el «Sistema Básico de Pischinger» nos aclara el origen y como tratar estas diferentes enfermedades e inclusive el cáncer.

EL SISTEMA BÁSICO DE PISCHINGER ESTÁ FORMADO POR:


     El pulmón, el hígado, los riñones, el sistema vascular arterial, el sistema venoso, el sistema intersticial, la piel y la célula. 


El pulmón, el hígado y los riñones, son potentísimos filtros

En conjunto filtran diariamente alrededor de 7.200 litros de sangre, limpiándola de los residuos metabólicos de las células o “excretas” producto de la respiración celular.


Constantemente la sangre arterial transporta nutrientes de la vena intestinal al líquido extracelular que rodea a la célula, proveyendo oxígeno, glucosa, ácidos grasos, proteínas, aminoácidos y minerales.  

La degradación de estos nutrientes en el proceso de la nutrición celular, generan desechos que son vertidos al líquido extracelular o sistema básico.

Como ejemplo, la grasa metabolizada por la célula es desechada en forma de colesterol, las proteínas metabolizadas son desechadas en forma de ácido úrico, etc., desechos tóxicos que una vez vertidos al espacio extracelular, son llevados por la sangre al sistema linfático y venoso y eliminándose por medio del pulmón (como dióxido de carbono) el hígado (los transforma químicamente y expulsa al intestino), y el riñón (los filtra de la sangre fuera del cuerpo).

La correcta función de estos filtros naturales mantiene nuestro organismo limpio. El problema surge cuando estos filtros se obstruyen y dejan de eliminar de manera eficiente los residuos metabólicos.

Cuando esto ocurre, el organismo usa todos sus recursos para evitar que esos ácidos invadan el torrente sanguíneo y modifiquen su pH, pues de ser así, colapsaría el organismo en pocos minutos.


Su primera acción es retener los tóxicos radicales ácidos libres en el espacio intersticial o sistema básico, (entre la célula y el capilar venoso) a la espera de poder drenarlos. Si el estancamiento de dichos tóxicos en el espacio extracelular se incrementa y perpetúa, surgirán graves problemas para la vida y nutrición de la célula, pues los ácidos destruirán los nutrientes y e impedirán el ingreso del oxígeno a la célula.


Dichos ácidos, (úrico, oxálico, carbónico, y grasos), al envolver a la célula, por ser de naturaleza cáustica dañan la membrana y la queman. La célula, frente a un entorno ácido y corrosivo, se paraliza colapsando su función, situación que dará lugar a distintas disfunciones orgánicas o “enfermedades”.

El sistema básico de Pischinger nos muestra que la disfunción orgánica comienza alrededor de la célula, agravándose cuando ésta pierde su función específica intoxicada por un entorno ácido y corrosivo. Sin oxígeno y nutrientes, que no consiguen traspasar la barrera tóxica al ser descompuestos por ácidos, la célula enferma y muere.

Atacada además, por sus propios ácidos o desechos, la célula debe decidir entre morir o defenderse para sobrevivir.

Si la célula decide morir comenzarán a aparecer células muertas en distintos órganos, formando tejido fibrosoLos fibromas toman un nombre especifico de acuerdo al órgano donde se formen: si las células muertas forman tejidos en las mamas, se denominará fibroma mamario, si las células muertas se presentan en el útero, fibroma uterino, si es la próstata, fibrosis prostática; si mueren las células del cerebro o de su base, estaremos frente a un “Alzheimer o Parkinson” respectivamente.







ALIMENTOS BENEFICIOSOS

Aceite de linaza
Aguaje (Mauritia flexuosa) es una fruta exótica de la selva amazónica. Es de sabor agridulce, rica en fitoestrógenos, vitaminas y minerales. Se puede conseguir en cápsulas.
Betarraga 
Maca
Porotos negros
Quínoa
Soya orgánica

Son alimentos beneficiosos en la profilaxis y tratamiento de quistes y fibromas.



LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN




Visita: 

           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix


viernes, 4 de marzo de 2016





¿CÓMO CONTROLAR Y SUPERAR LA 

ESCLEROSIS MÚLTIPLE?





La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más común entre los adultos jóvenes. Esta enfermedad provoca daño en la mielina, las fibras nerviosas, las neuronas en el cerebro y la médula espinal, principal estructura del sistema nervioso central. 

El hermano de Shirley Temple, la madre de Jacqueline Bisset, el suegro de Obama, sufrieron de esclerosis múltiple. El conocido Stephen Hawking, la padece. Barac Obama, Rafael Nadal, Leo Messi y Joseph Guardiola solidarizan hoy con quienes la sufren.


La esclerosis múltiple enlentece y bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, afectando la coordinación, el equilibrio, la visión, provoca entumecimiento, debilidad muscular, problemas con el pensamiento y la memoria. 
La prevalencia de la esclerosis múltiple en el mundo va en aumento y es la segunda causa de discapacidad de origen neurológico más frecuente en el adulto joven.

La medicina tradicional desconoce la causa y cura de la esclerosis múltiple clasificándola como una enfermedad autoinmune.


EL ORIGEN DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE
Alfred Pischinger  (1899 – 1982)   médico, histólogo y embriólogo austriaco, padre de la histoquímica  y creador del concepto de sistema básico o tercer sistema nos dio las pautas para entender como se origina la esclerosis múltiple como asimismo, otras “enfermedades”. Entender el «Sistema Básico de Pischinger» nos aclara el origen y como tratar esta enfermedad.

EL SISTEMA BÁSICO DE PISCHINGER ESTÁ FORMADO POR:

-       El pulmón, el hígado, los riñones, el sistema vascular arterial, el sistema venoso, el sistema intersticial, la piel y la célula. 

El pulmón, el hígado y los riñones, son potentísimos filtros. En conjunto filtran diariamente alrededor de 7.200 litros de sangre, limpiándola de los residuos metabólicos de las células o “excretas” producto de la respiración celular.

Constantemente la sangre arterial transporta nutrientes de la vena intestinal al líquido extracelular que rodea a la célula, proveyendo oxígeno, glucosa, ácidos grasos, proteínas, aminoácidos y minerales.  La degradación de estos nutrientes en el proceso de la nutrición celular, generan desechos que son vertidos al líquido extracelular o sistema básico.

Como ejemplo, la grasa metabolizada por la célula es desechada en forma de colesterol, las proteínas matabolizadas son desechadas en forma de ácido úrico, etc., desechos tóxicos que una vez vertidos al espacio extracelular, son llevados por la sangre al sistema linfático y venoso y eliminandos por medio del pulmón (como dióxido de carbono) el hígado (los transforma quimicamente y expulsa al intestino), y el riñón (los filtra de la sangre fuera del cuerpo).

La correcta función de estos filtros naturales mantiene nuestro organismo limpio. El problema surge cuando estos filtros se obstruyen y dejan de eliminar de manera eficiente los residuos metabólicos.

Cuando esto ocurre, el organismo usa todos sus recursos para evitar que esos ácidos invadan el torrente sanguíneo y modifiquen su pH, pues de ser así, colapsaría el organismo en pocos minutos.

Su primera acción es retener los tóxicos radicales ácidos libres en el espacio intersticial o sistema básico, (entre la célula y el capilar venoso) a la espera de poder drenarlos. Si el estancamiento de dichos tóxicos en el espacio extracelular se incrementa y perpetúa, surgirán graves problemas para la vida y nutrición de la célula, pues los ácidos destruirán los nutrientes y e impedirán el ingreso del oxígeno a la célula.

Dichos ácidos, (úrico, oxálico, carbónico, y grasos), al envolver a la célula, por ser de naturaleza cáustica dañan la membrana y la queman. La célula, frente a un entorno ácido y corrosivo, se paraliza colapsando su función, situación que dará lugar a distintas disfunciones orgánicas o “enfermedades”.

El sistema básico de Pischinger nos muestra que la disfunción orgánica comienza alrededor de la célula, agravándose cuando ésta pierde su función específica intoxicada por un entorno ácido y corrosivo. Sin oxígeno y nutrientes, que no consiguen traspasar la barrera tóxica al ser descompuestos por ácidos, la célula enferma y muere.

Atacada además, por sus propios ácidos o desechos, la célula debe decidir entre morir o defenderse para sobrevivir.

Si la célula decide morir comenzarán a aparecer células muertas en distintos órganos, formando tejido fibroso. Los fibromas toman un nombre especifico de acuerdo al órgano donde se formen: si las células muertas forman tejidos en la mamas, se denominará fibroma mamario, si las células muertas se presentan en el útero, fibroma uterino, si es la próstata, fibrosis prostática; si mueren las células del cerebro o de su base, estaremos frente a un “Alzheimer o Parkinson” respectivamente.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Ahora, bien, si los ácidos corroen la capa aislante que cubre a los nervios, la mielina, entonces se declarará la "enfermedad conocida como ESCLEROSIS MÚLTIPLE" o , ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.

Si el neurólogo, ignora lo anterior simplemente calificará esta condición esclerosante con el título de “enfermedad idiopática”, aduciendo que es de origen autoinmune y la tratará con químicos.

Afortunadamente, ahora entendemos por qué se “fibrosan” los distintos órganos.

Entender el sistema básico de Pischinger abre nuevas perspectivas en la comprensión y el tratamiento de las enfermedades, inclusive el cáncer, pues es en este sistema básico donde se dirigen las actividades inespecíficas de defensa.

El sistema básico, por muchos años ha sido valorado como un simple “material o tejido de relleno”.

Hoy se sabe que cada estímulo y cada proceso metabólico entre las células orgánicas especializadas, capilares y fibras nerviosas, tienen que llevarse a cabo a través del LÍQUIDO TISULAR EXTRACELULAR, de manera que CADA REACCIÓN DE TIPO NERVAL, HORMONAL, VASCULAR O INMUNOLÓGICO DEPENDE DE LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL SISTEMA BÁSICO, para que las células orgánicas específicas sean alcanzadas. 

TODOS LOS PROCESOS VITALES DEPENDEN DEL SISTEMA BÁSICO.


La medicina tradicional reconoce que no hay medicamento que cure la esclerosis múltiple. 

La Amitriptilina, (un antidepresivo),  
La carbamacepina, (un anticonvulsivo), 
La gabapentina, (para tratar la epilepsia y el dolor neuropático) 
La oxibutinina, (un antiespasmódico)                                       
La pregabalina (para tratar el dolor neuropático) 
La toxina botulínica a (una neurotoxina elaborada por la bacteria Clostridium botulinum) etc. que se usan comúnmente para tratar la esclerosis múltiple…son sustancias que bloquean y paralizan al sistema básico, el líquido tisular y por lo tanto el sistema de comunicación entre células. Estos químicos inhiben también la defensa celular actuando como campos de interferencia.

El tratamiento medicamentoso solo actúa cronificando el cuadro de esclerosis múltiple.

Los fármacos bloquean y paralizan las funciones reguladoras del sistema básico. 
Losinmunosupresores, citostáticos, corticoides, terapias con metales pesados usados comúnmente por la medicina tradicional, provocan bloqueos de la defensa inespecífica y la paralizan


EL TRATAMIENTO NATURAL ES NORMALIZAR EL SISTEMA BÁSICO.

Para normalizar el sistema bá­sico, y equilibrar el sistema inmune debemos usar ácidos trienos, oxigenación celular y terapia neural.

LUEGO PODREMOS CONTROLAR, DETENER LOS BROTES, MIELINIZAR Y SUPERAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE POR MEDIO DE:
    


Nutrición 80% alcalina, 
Alimentos antiinflamatorios
Aceites extra virgen prensados en frío, 
Alimentos y suplementos específicos para la Regeneración de mielina ( ácido fólico, vitamina B12, vitamina C y D, ácidos grasos  esenciales, Omega 3) 
Minerales, 
Suplementos y plantas inmunoestimulantes, 
Vitaminas E,   B, K, 
Clorofila, 
Silimarina, 
Baños de sol, 
Consumo de agua   de mar
Duchas frías, 
Ejercicio físico, 
Estilo de vida saludable, 
Superación del estrés
Evitar alimentos con   ácido glutámico, 
Evitar tóxicos medioambientales 
Evitar disruptores endocrinos, 
y excluir las grasas hidrogenadas.
  




LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN





Visita: 

           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix