jueves, 16 de julio de 2015





EL COLON Y LAS ENFERMEDADES

 REFLEJAS






Un colon enfermo (gases, hinchazón, eructos, acidez, cólicos, tránsito intestinal lento, empastamiento de materia fecal en sus paredes, divertículos, depósitos tóxicos, etc.,) puede generar múltiples dolencias ya que es un órgano reflejo. En otras palabras, cualquier zona del trayecto del colon que se vea afectada, al estar inervada por el sistema nervioso, generará síntomas y dolencias en otras zonas lejanas de nuestro cuerpo. Observe la representación en el cuadro superior. 

Por ejemplo, un empastamiento de materia fecal o paredes agrietadas o depósitos tóxicos en la zona correspondiente al ángulo hepático puede generar problemas en la vesícula biliar, hígado o paratiroides. Si la zona afectada se encuentra en el ángulo esplénico del colon, entonces se verá alterada la función del páncreas. Y así sucesivamente. 

En el tratamiento de un hipotiroidismo no basta medicar al paciente con levotiroxina de por vida, más bien se debe ir a la raíz del problema (un colon sucio, sangre y sistema nervioso tóxicos) y suplementar las deficiencias del cuadro hipotiroideo que podrían residir en la falta de yodo (sustancia básica de la hormona tiroidea) el aminoácido L – tirosina, las vitaminas del grupo B, el zinc, para estimular el sistema inmunológico, etc. 

El estado de la salud del colon se puede evaluar a través del examen del iris o irisdiagnóstico, lo cual nos orienta en el proceso de depuración y cómo conservarlo posteriormente sano y limpio.


Colon sucio y tóxico

La fotografía del iris del paciente muestra un colon sucio y tóxico con fuerte derivación de sustancias mórbidas a la sangre destacado por los canales de descarga o radis solaris

Con el tiempo en el colon y en el hígado se acumulan desechos tóxicos que, de no ser eliminados, circularán por el organismo a través del torrente sanguíneo. La salud y limpieza del colon e hígado son por tanto esenciales para la salud de todos los órganos, tejidos y células del organismo.

Por esta razón una buena salud es sinónimo de un colon sano y limpio.

EL COLON ES EL VERDADERO CEREBRO DEL ORGANISMO

La eliminación insuficiente de los productos de excreción del organismo provoca la fermentación y putrefacción, conduciendo a variados problemas de salud.

Los residuos acumulados e incrustados en el colon como empastamiento o costras de materia fecal obstruyen los finísimos poros del intestino por donde deben pasar los micros nutrientes. Los residuos alimenticios pueden volverse altamente tóxicos comprometiendo células y tejidos al continuar fermentando y putrefactando.

La materia fecal endurecida e incrustada en el colon impide la necesaria lubricación del colon y destruye la flora intestinal beneficiosa, debilitado los movimientos peristálticos que favorecen la evacuación e impidiendo la absorción de elementos nutritivos a partir del intestino delgado.

El objetivo del colon, como órgano de eliminación, es acumular material de excreción de todas partes del organismo para removerlos y evacuarlos fuera del organismo a través de la acción peristáltica de los músculos intestinales.



                                            
                   Centros anatómicos del colon


En el diagrama superior de los centros anatómicos del colon podemos observar como cada sección del colon corresponden a algún órgano en el cuerpo. Al limpiar y mantener un colon limpio y libre de empastamientos o costras fecales estaremos manteniendo el equilibrio de todos los demás órganos al mismo tiempo.


EL COLON Y LOS CENTROS ANATÓMICOS


El metabolismo del organismo depende de la hormona tiroxina para funcionar correctamente, y el yodo es la sustancia básica de esta hormona. La capacidad de la tiroides de utilizar yodo es proporcional a la falta de toxicidad en el colon. Cuando la tiroides no puede generar suficiente tiroxina, la piel se vuelve áspera, el cabello seco y quebradizo, el cuerpo aumenta de peso y hay una pérdida general de la vitalidad.


COMO REALIZAR UNA LIMPIEZA DEL ORGANISMO


La primero es eliminar o reducir las substancias que generan mucus intestinal, acidez orgánica, bloqueo y pereza intestinal etc., estas substancias desatan alergias ocultas, acidifican el sistema y su uso habitual produce estados de intoxicación crónica, degenerando en innumerables dolencias y condiciones, como se ha señalado, tanto agudas como crónicas.


SUBSTANCIAS QUE BLOQUEAN EL COLON

(Elimine los destacados en letra negrita)


Carnes rojas, harinas refinadas (pan blanco, bollería, pasta blanca, provenientes del trigo crean condiciones de alergias y mucus patógeno en el sistema) leche de vaca, sal refinada (usar sal marina natural rica en oligo-elementos y yodo) azúcares refinados (azúcar blanca, miel industrial, mermeladas a base de azúcares) aceites refinados (mayonesas, conservas en aceite refinado) usar aceite de oliva extra virgen, de sésamo, de lino y todo óleo o aceite virgen de presión al frio) frituras (son altamente acidificantes), enlatados, embutidos, todo alimento con sustancias químicas como conservantes, colorantes, homogeneizantes pues producen flemas patógenas, celulitis, acidez y son capaces de generar células cancerígenas, vinagre de vino, (irrita las mucosas y acidifica) y elimine además las gaseosas y las bebidas industriales, aunque sean “light.”




ALIMENTOS QUE PROMUEVE LA LUBRICACIÓN Y ELIMINACIÓN A TRAVÉS DEL COLON (Incorpórelos)


-Los alimentos mucilaginosos desempeñan un papel muy importante en la lubricación del colon y una ayuda en el proceso de eliminación.
Los alimentos mucilaginosos incluyen las semillas de lino, y de psyllium. Estas deben ser molidas y agregadas en los cereales del desayuno, espolvoreadas en sopas, ensaladas y otros platos. Las hierbas que son mucilaginosas y especialmente benéficas para el colon son la malva y el olmo.
-El aceite de lino (fuente excelente de ácido linoléico, excelente lubricador del colon y un verdadero regalo para el hígado)

ALIMENTOS FERMENTADOS

-          Yogurt y el kéfir (crecimiento de bacterias intestinales y flora intestinal).
-          Chucrut (repollo fermentado, rico en vitamina c y hierro)
-          Bebidas a base de cereales fermentados como el maíz, cebada etc.


OTROS ALIMENTOS QUE DEBEN SER CONSUMIDOS


Ajo y cebolla antisépticos naturales y purificadores de la sangre y de la piel
El jengibre fresco y la pimienta recién molida (aumentan el fuego interno, promueven la digestión y excretan flema fuera del organismo).
2 cucharadas de aceite de lino con el jugo de medio limón antes de acostarse (por una semana) Lubrica el colon, excelente para el hígado.
Cereales integrales diariamente, (fibra). La cebada es rica en mucílagos.
Vegetales verdes, (alcalinizadores) ensaladas crudas antes de las proteínas, (contienen enzimas que ayudan a la digestión de los alimentos más pesados).

Para aderezar use vinagre de manzana o limón. 


LA INGESTA DE LÍQUIDOS

Beber 1 ½ a 2 litros mínimos diariamente, (agua mineral sin gas, jugo natural de frutas y vegetales y tés de hierbas medicinales) Excluir bebidas con cafeína y teína)


COMBINAR LOS ALIMENTOS CORRECTAMENTE
POR REGLA GENERAL SE DEBE CONSUMIR:

-          Proteínas +vegetales
-          Carbohidratos + vegetales
-          Vegetales +frutas

Consumir las frutas entre comidas.
Es preferible hacer de 5 a 7 comidas pequeñas al día.
Mastique bien los alimentos
No coma en momentos de ansiedad, estrés o nerviosismo.

EL EJERCICIO

El sedentarismo es el enemigo número uno del colon y es la base de innumerables problemas metabólicos y de salud.
-          camine, nade, use bicicleta, etc.

ESTIMADO LECTOR

Si Ud. desea recuperar su salud de forma holística (integral) a través de la medicina Biológico – Naturista y sus recursos naturales, póngase en contacto con:



 Su hora de atención será agendada en cualquiera de las  siguientes direcciones:

-  Santiago  
   Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494
-  Viña del mar              Calle Valparaíso 161 oficina 7
-  Temuco 
    Antonio Varas oficina 802 (Edificio Euro américa)                    
-  Villarrica – Pucón      
    Vicente Reyes 727
-   Osorno  Alsacia con Luxemburgo. (Entrada sur)




Móvil contacto: 796 887 22

0 comentarios :

Publicar un comentario