domingo, 11 de febrero de 2018






 REVIERTE LA CRISIS DE TU COLON 

CON 

REMEDIOS NATURALES 

JAIME PACHECO CABEZAS IRIDÓLOGO NATURÓPATA HOLÍSTICO UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA

Escoger estrategias naturales como alternativa a los medicamentos químicos para tratar el colon irritable es con seguridad corregir el problema. Los medicamentos tradicionales, además de sus indeseables efectos secundarios, solo tratan los síntomas, pero no la causa.

PROBLEMAS DEL COLON

El colon sufre generalmente de irritación o de inflamación crónica. Lo primero es un trastorno funcional del intestino y lo segundo una enfermedad autoinmune de consecuencias serias. Ambos padecimientos están estrechamente relacionados con el estrés y la alimentación.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los signos y síntomas comunes incluyen:
·         contracciones del colon
·         diarrea, colitis
·         estreñimiento
·         incomodidad abdominal o dolor
·         inflamación
·         meteorismo, gases

COMO CURARSE SIN MEDICAMENTOS
Los tradicionales antiespasmódicos y antidepresivos solo ayudan a controlar los síntomas pero no tratan la causa. A continuación trataremos la causa.
EVITE EL GLUTEN
Evite todas las fuentes de gluten — lo primero que recomiendo a mis pacientes es llevar una alimentación libre de gluten, pues inflama el intestino.
El gluten es una proteína del trigo, pero también de otros granos, tales como:
·         Avena
·         Cebada
·         Centeno
·         Espelta

Si evita el gluten. en dos semanas verá un cambio significativo en su recuperación.
ALERGIAS ALIMENTARIAS
Las alergias alimentarias juegan un papel importante en las patologías intestinales siendo necesario determinarlas. Evite primariamente el trigo, la leche, los derivados lácteos y el chocolate.
PARÁSITOS
Alrededor del 80% de los adultos tienen parásitos en sus intestinos generando diversos síntomas. La parasitosis debe ser tratada también naturalmente.
ALIMENTACIÓN SEGÚN TIPO NUTRICIONAL
La alimentación debe ser de acuerdo a nuestra “bioquímica individual”, vale decir, debemos comer según nuestro TIPO NUTRICIONAL, pues cada uno tenemos necesidades nutricionales bioquímicas distintas centradas en el metabolismo y composición genética.
La relación porcentual en la ingesta de carbohidratos, grasas y proteínas, son diferentes en cada individuo según sea el tipo nutricional.
Una alimentación incompatible a nuestra bioquímica, generará diversos problemas de salud que primero repercutirán en el colon.
CALIDAD DE LOS ALIMENTOS
Preste mucha atención a la calidad de los alimentos y solo consuma aquellos sin procesar y de alta calidad.
MEJORE LA MICROBIOTA INTESTINAL
Para mejorar las bacterias saludables del intestino es aconsejable consumir alimentos fermentados o bien tomar un suplemento probiótico de alta calidad, se debe excluir el azúcar refinado y los alimentos procesados, pues favorecen el crecimiento de las malas bacterias.
LA FIBRA
Tome fibra — como el Psyllium orgánico, una fibra adaptogenica, que puede tanto ablandar las heces como formarlas, además de controlar los síntomas del colon irritable, como el estreñimiento y la diarrea. Incorpore también semillas de linaza recién molidas, buena fuente de omega 3.
ALIMENTOS CURATIVOS Y ALIMENTOS DAÑINOS
Los alimentos procesados inflaman el intestino, lo vuelven mayormente permeable y perjudican la función inmune. Evítelos. Los alimentos enteros son curativos y refuerzan la salud digestiva. Consuma con frecuencia vegetales fermentados, clorofila liquida, chlorella, semillas de chia y linaza, áloe vera, kéfir y tome caldo de huesos.
CUIDADO EMOCIONAL
Identifique sus cambios emocionales —y trátelos con técnicas de manejo emocional (oración, meditación, relaciones sociales) y fórmulas de terapia floral, (que le puedo prescribir en mi consulta) así evitará el daño colateral de los antidepresivos. Recuerde que nuestro sistema inmunológico, intestino y cerebro, están todos conectados.


QUÉ HACER EN CASO DE CRISIS DE COLON IRRITABLE

MEZCLE:
Mezcle dos cucharadas soperas de gel de áloe vera con una taza tibia de infusión de 15 gr de menta piperita. Deje enfriar y tome 2 vasos al día.
CONSUMA 2 VECES AL DÍA:
-       Ensalada de papaya (Antiinflamatorio)
TOME Y ALTERNE SEGÚN EL ESTADO DEL INTESTINO:
-       Jugo de avena y piña, tomar en ayunas (inflamación del colon)
-       Jugo de áloe vera y papaya (antiinflamatorio)
-       Agua de arroz (colitis, inflamación del colon con o sin diarrea)
-       Te de canela (diarrea)
-       Jugo de papaya y zanahoria (colitis nerviosa)
-       Jugo de zanahoria, pepino y betarraga (diurético y laxante)
-       Jugo de ciruelas (estreñimiento)
-       Jugo de zanahoria, jengibre, remolacha y manzana (depurativo, antioxidante, antiinflamatorio, regulador digestión)
-       Jugo de verduras (alcalinizador)
-       Té de manzanilla (Antiinflamatorio)
La clorofila liquida es maravillosa para el intestino, pues reduce la inflamación, calma el dolor, desinfecta y purifica. Del mismo modo las tabletas o cápsulas de alfalfa.
Coma poco, reducidamente.

RECUERDE, EN LA PREVENCIÓN ESTÁ LA CLAVE DE LA SALUD.


SOLICITUD DE HORAS REGIONES  


9 667 94 993 o 

9 796 887 22

Estimados pacientes: debido a la contingencia sanitaria (Sars 2 Covid 19) estoy atendiendo también ON LINE. Es una modalidad de atención muy sencilla y eficiente.
Contactar al + 56 9 796 887 22 y les envío información.


LA SALUD A TRAVÉS DEL DIAGNÓSTICO DEL IRIS Y EXAMEN DE BIORRESONANCIA



JAIME PACHECO CABEZAS

NATURÓPATA HOLÍSTICO
IRIDÓLOGO

MAGÍSTER EN NUTRICIÓN Y MAGÍSTER MEDICINA BIOLÓGICO – NATURISTA

ATIENDE TODO TIPO DE PATOLOGÍAS O PROBLEMAS DE SALUD. (Niños, Adultos, Adulto Mayor) DIAGNÓSTICO CON SCANNER DE BIORRESONANCIA E IRIDOLOGÍA.

TITULO Y HABILITACIÓN PROFESIONAL INSCRITOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES INDIVIDUALES DE SALUD DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD.