martes, 19 de mayo de 2015

La iridología como herramienta de diagnóstico





No hay dos iris iguales en todo el mundo y para identificar a una persona son más seguros que las huellas dactilares.La popularidad de la Iridología ha ido en aumento gracias a los avances tecnológicos en informática y fotografía. Tal es así, que hoy día en una cierta universidad tradicional francesa se incorporó la Iridología en los últimos años de la carrera de medicina. El problema es que el iris desmiente muchas de las prácticas médicas “oficiales”.

El iris es un órgano reflejo y actúa como una pantalla de proyección del cuerpo, pues cada órgano y su condición son reflejados en un punto exacto del iris, lo cual permite una lectura adecuada para establecer un control de la salud. Esto es posible gracias a las cartografías o mapas del iris que se han confeccionado desde los días del Dr. Von Peczely, quien redescubrió la Iridología.

Además de evaluar el estado de salud, el análisis detallado del iris – en directo o la ampliación fotográfica – ponen de manifiesto la predisposición individual de cada persona a ciertas enfermedades, que se asocian con factores genéticos, ambientales o emocionales.
La Iridología se distingue de otros métodos tradicionales de diagnóstico por su capacidad de descubrir los puntos débiles orgánicos, incluso antes de que la aparición del desequilibrio o alteración de la salud se manifieste.

En el diagnóstico iridológico el tono de las fibras que componen el tejido iridal nos da una impresión general del estado de salud.
Signos tales como manchas, depósitos, baches, huecos o decoloraciones, radialidad o aberración de las fibras del iris, etc., actúan como verdaderos indicadores de posibles deficiencias y enfermedades.

Por ejemplo, un iris bicolor nos plantea una posible propensión a la diabetes. Un parche blanco nos indicará un proceso de envejecimiento prematuro, o incluso una tendencia a la aterosclerosis, fibras pigmentadas y/o destruidas en la zona cardíaca nos indicará una afectación del corazón, etc.

Esta lectura es posible gracias a la cartografía del iris que considera que el ojo es un verdadero mapa del cuerpo, donde cada zona corporal y órganos están representados en un área definida y exacta.
La ubicación de un signo particular en un área específica indica que parte del cuerpo o zonas podrían verse afectados.

La Iridología identifica tres perfiles principales de debilidades constitucionales basadas en el color de los ojos:

La constitución linfática (ojos azules o grises) presenta una tendencia o predisposición (diátesis) a una fragilidad del  sistema inmunológico, por lo que la predisposición será a alergias, asma, eccema, dolores de cabeza, infecciones del tracto respiratorio superior, artritis y otros.

La constitución hematógena o sanguínea (ojos castaños o marrones) presentan sensibilidad a los trastornos circulatorios, el hígado y biliares, anemia, diabetes, espasmos digestivos nerviosos y otros.

La constitución biliar / mixta (ojos azules/verdes marrones) presentan alergia, problemas al hígado y aparato digestivo, sistema urinario, anormalidades de la glucosa en sangre y el metabolismo del calcio, entre otros.

El Dr. Bernard Jensen ha sido el más claro pensador y exponente de esta disciplina, arte y ciencia. La escuela de Jensen incorpora profundos conceptos de naturopatía y de nutrición a la ciencia iridológica.

El Iridólogo en sus tratamientos, de acuerdo a su formación académica, prescribe a sus pacientes suplementos alimenticios, dietoterapias, fitomedicamentos, homeopatía, hidroterapia, ejercicios, etc. Pero su principal énfasis está en la nutrición celular activa o nutrición ortomolecular, respaldando de manera científica la máxima Hipocrática que dice: 

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento.”


La Iridología trata todo tipo de patologías en forma holística (integral) usando solamente métodos naturales, sin drogas ni químicos, asegurando de este modo la recuperación  real de la salud  perdida.


Estimado lector

Si Ud. necesita ser tratado profesionalmente y quiere recuperar su salud de forma holística (integral) a través de la medicina biológico – naturista y sus recursos naturales, póngase en contacto con:



 Su hora de atención será agendada en cualquiera de las siguientes direcciones según su localidad:

-                 Santiago                    Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494
-                 Viña del mar              Calle Valparaíso 161 oficina 7
-                 Temuco                     Arturo Prat 350 oficina 618 (Edificio Nexus)                    
-                 Villarrica – Pucón       Vicente Reyes 727

-                 Osorno                      Calle Freire (4 cuadras de la plaza de Armas)



0 comentarios :

Publicar un comentario