viernes, 12 de mayo de 2017




SALÓN DE LA FAMA




El iridólogo y médico naturista más famoso del siglo XX es sin duda el Dr. Bernard Jensen.

Bernard Jensen nació el 25 de marzo de 1908 en Stockton, California. Su padre, de profesión quiropráctico, lo motivó a estudiar quiropráxia, en la universidad de Oakland, California. Una vez graduado, la salud de Bernard comenzó a deteriorarse padeciendo de bronquiectasia, afección que daña las vías respiratorias y que dificulta la expulsión de la mucosidad. 

La bronquiectasia para la medicina tradicional es considerada una enfermedad incurable. Como antecedente familiar su madre había muerto a los 30 años de tuberculosis. Providencialmente un médico adventista ayudó a Jensen a recuperar su salud enseñándole los principios de la buena nutrición y como vivir una vida sana y productiva

Jensen, impresionado por los resultados de los métodos naturales, decidió emprender un largo viaje a diversos países para aprender los secretos de las personas más saludables del planeta. 

Recorrió muchos países y etnias, descubriendo que las claves básicas para una vida larga y saludable no se encuentran en la química de las farmacias, sino en los alimentos integrales naturales, una disposición pacífica, el ejercicio diario, un descanso suficiente y un deseo constante de estar al servicio de los demás

Este fue el fundamento descubierto por Jensen en las personas más longevas y saludables del planeta.




Su gran mentor, el Dr. Víctor Rocine, un homeópata noruego, además de enseñarle química, le inculcó la necesidad de vivir realmente con los pacientes crónicos y degenerativos durante un período de tiempo adecuado en la atención de sus necesidades. Jensen llegó a comprender plenamente la necesidad de la constante interacción que debe haber entre el paciente y el médico, desarrollando su filosofía de curación natural basada en los principios de que los pacientes deben tomar un papel activo en su curación conducente a la recuperación duradera. 

Jensen fundó varios Sanatorios de Curación Natural, (San Leandro, Ben Lomond, Altadena, y Hidden Valley, Escondido, California), a los cuales acudían pacientes de diferentes partes del mundo, aliviando casos de artritis, cáncer, trastornos del peso, y otras enfermedades degenerativas y crónicas. Jensen obtuvo un asombroso éxito pues atendió a más de 350.000 pacientes en sus sanatorios, utilizando exclusivamente metodologías naturales

Fue honrado por muchas sociedades, gobiernos e instituciones por sus extraordinarios logros en el campo del suministro natural del cuidado de la salud y la investigación clínica, nutricional y para el avance de la ciencia y la práctica de la iridología.

Jensen recibió premios y distinciones internacionales, (en Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica), por servicios excepcionales para la humanidad, premio mundial del mejor médico, por su investigación con hierbas medicinales, por su destacada contribución internacional en el campo de la ciencia médica, etc. 

Su prolífica carrera de 60 años lo consagró como defensor de la salud, conferenciante y autor de más de 200 publicaciones naturales al cuidado de la salud. Jensen enseñó su sistema de gestión de la salud natural a médicos, naturópatas y pacientes en 65 países. Muchos naturópatas aprendimos la ciencia iridológica a través de sus textos. 

Fundó varias escuelas y centros de salud natural. Sus pacientes incluyeron Jefes de Estado, médicos, celebridades artísticas, deportistas, y gente común. Fue amigo personal del Dr. Norman Vincent Peale y otros destacados médicos.

Jensen abrió su puerta a todos aquellos que buscaron la influencia curativa de la naturaleza. Fue sin duda el más destacado iridólogo y médico naturista del siglo XX.

Falleció a la edad de 92 años, pacíficamente rodeado por amigos y familiares.



Recuerde, en la prevención está la clave de la salud.

0 comentarios :

Publicar un comentario