jueves, 4 de agosto de 2016





EL MEDIO CELULAR, PLASMA INTRA 

EXTRACELULAR: 


EL AGUA DE NUESTRO CUERPO.






El agua es el elemento más abundante en la tierra y es uno de los elementos vitales para cualquier proceso biológico, porque, con mucho, el agua es también, la molécula más abundante en los seres vivos.



Uno puede sobrevivir sin comida pero no sin agua, siendo la causa del fallecimiento la deshidratación y no de desnutrición. Ello indica que el H2O del cuerpo es un fluido vital, siendo después del oxígeno el segundo motivo de muerte celular en el paso del tiempo en condiciones de privacidad de estos elementos. Por ello, el agua tiene prioridad sobre la alimentación en casos de enfermedad siguiendo la lógica observada en la propia naturaleza.

Sin embargo, se tiende a considerar el agua un papel meramente pasivo, como “solvente universal” en el que tienen lugar las reacciones químicas de la vida, aunque es fácil comprender que el agua tiene muchas otras capacidades biológicas.




Es fundamental conocer el “otro” conocimiento del agua del cuerpo y su importancia en todos los procesos vitales, entre ellos su relevancia en la estructura celular y en los mecanismos de comunicación y señalización celular, mediados por fenómenos electromagnéticos.


Visita: 


           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix





0 comentarios :

Publicar un comentario