jueves, 4 de agosto de 2016



EL BIOELECTROMAGNETISMO 

APLICADO AL TRATAMIENTO DE LAS 

ENFERMEDADES















ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

La electricidad y el magnetismo se han dado desde los orígenes del hombre, pero esta fuerza natural dual, se ha incorporado de manera relativamente reciente al acervo de conocimientos y experiencias que se aplican al tratamiento de las enfermedades humanas.

HISTORIA

Los primeros datos sobre el fenómeno de bioelectromagnestismo se encuentran en textos de griegos y romanos describiendo las consecuencias para la salud de determinados peces eléctricos. La utilización de peces eléctricos como modalidad terapéutica médica apareció 500 años más tarde, durante el primer siglo. Los médicos empleaban peces eléctricos como una forma de electroterapia para el tratamiento de los trastornos del sueño, la migraña, la epilepsia y la melancolía.

USO GENERALIZADO DE LA ELECTROTERAPIA

A finales del siglo XIX se produjo un uso generalizado de la electroterapia con el desarrollo técnico de las baterías y dispositivos de producción de energía eléctrica. El uso de dispositivos médicos electromagnéticos se convirtió en una panacea en la medida en que se llegó a decir que “curaban” prácticamente todas las enfermedades.

BIOELECTROMAGNETISMO

El Bioelectromagnestismo es la ciencia emergente que estudia la forma en que los organismos interactúan con los campos electromagnéticos.
Los fenómenos eléctricos se hallan en todos los organismos vivientes.

CORRIENTES ELÉCTRICAS EN EL CUERPO

Más aun, existen corrientes eléctricas en el cuerpo que producen campos magnéticos que se extienden fuera del cuerpo. En consecuencia, los organismos pueden verse influidos también por campos magnéticos y electromagnéticos externos. Los cambios en los campos naturales del cuerpo pueden producir cambios físicos y de conducta, generar enfermedades, que necesitan de la interacción de campos externos para su resolución.

DISPOSITIVOS ELECTROMAGNÉTICOS

Los dispositivos electromagnéticos terapéuticos y de electroterapia ofrecen una nueva forma de enfocar el tratamiento de la enfermedad sobre el hecho establecido de que la función y el metabolismo del cuerpo humano es un sistema electroquímico.


Ya se usa en medicina varios de los sistemas eléctricos del organismo para el diagnóstico como por ejemplo electrocardiograma, (ECG) electroencefalografía, (EEG) electromiografía, (EMG) y magnetoencefalografía (MEG) y se encuentran algunos usos de los electromagnéticos para terapéutica, como por ejemplo marcapasos, desfibriladores, instrumentos de curación de huesos… pero nada más.

Continúa...



Visita: 


           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix



0 comentarios :

Publicar un comentario