viernes, 17 de julio de 2015



Como superar la diabetes



La causa de la diabetes mellitus es un defecto del páncreas en la producción de insulina. Sin insulina, el organismo se ve impedido de utilizar la glucosa, su principal fuente de energía. La glucosa, impedida de ser absorbida debidamente por los tejidos, circulará entonces en un alto nivel libremente por la sangre.


La diabetes, expresada de manera simple, se entiende como un exceso de azúcar en la sangre. 


Nuestra fuerza física la debemos a la glucosa, (azúcar sanguíneo), que debidamente transformada se convierte en el principio energético de los músculos. La glucosa procede de los alimentos ricos en hidratos de carbono, como el almidón y los azúcares, y se almacena en el hígado, el cual la cede continuamente a la sangre de acuerdo a las necesidades del organismo. En esta función interviene el páncreas mediante la insulina. Cuando la insulina falta o escasea se produce o plantea la diabetes.


La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo de los carbohidratos. Si esta enfermedad no es tratada adecuadamente, pueden presentarse riesgos de sufrir enfermedades renales, aterosclerosis, degeneración del hígado, neuropatías, retinopatías, ceguera, infecciones por cándidas, problemas en el embarazo, etc..

DIABETES Y DIETA (somos lo que comemos)

Este trastorno metabólico complejo está estrechamente relacionado con la dieta, pues en muchos casos se debe a una dieta rica en alimentos refinados y procesados, pobre en carbohidratos complejos y de fibra. El sobrepeso es un importante factor de riesgo de diabetes que debe ser tratado.

LOS SÍNTOMAS

Los síntomas suelen ser sed constante, mareos, mal sabor en la boca, orina abundante y cargada de glucosa, adelgazamiento y pérdida de fuerzas. El pronóstico de un exceso de azúcar en la sangre, que por lo general provoca irregularidades en la presión arterial, no implica necesariamente que el paciente diabético no tenga una solución.  

TRATAMIENTO

El primer paso en el tratamiento de este trastorno es desintoxicar la sangre, reforzar la función del páncreas, del hígado y los riñones.

En todos los casos se debe tratar la fiebre interna, (condición de toda patología crónica) pues desnutre e intoxica al enfermo, fermentando el contenido gástrico e intestinal con tóxicos que luego envenenan la sangre.

Los baños de asiento son indispensables en el tratamiento de la fiebre interna y las cataplasmas de barro.

DIETA

La alimentación debe controlarse desde el primer momento de conocido el diagnóstico. Se deben excluir los alimentos refinados y procesados, sustituyéndolos por carbohidratos complejos en forma moderada e incluir fibra. 

ALIMENTOS DESACONSEJADOS


Sal, azúcar refinada, condimentos, frituras, harinas refinadas, grasas saturadas, alcohol, todo tipo de bebidas carbonatadas y estimulantes (té, café). Evitar el exceso de proteínas, Las carnes rojas están desaconsejadas. Evitar el exceso de frutas (fructosa) Excluir la miel, uvas, cerezas, sandía y melón.

El sobrepeso, que es un importante factor de riesgo de diabetes, debe ser tratado.

La disciplina para revertir este trastorno metabólico es fundamental, pues de lo contrario el empeoramiento es casi inevitable. La voluntad en el paciente diabético debe ser su aliado imprescindible.

SUPLEMENTOS

Para estimular la producción de insulina y normalizar el nivel del azúcar sanguíneo son eficaces el arándano, el maitake y el yacón.




Para aumentar la eficacia de la insulina es imprescindible el picolinato de cromo.




Tabletas de levadura de cerveza, fuente de picolinato de cromo

Para mejorar el metabolismo de la glucosa, la circulación y prevenir la aterosclerosis son indispensables las vitaminas del complejo B. En la prevención de los problemas vasculares y circulatorios, son eficaces la vitamina C, los bioflavonoides, los ácidos grasos omega 3 y el aceite de germen de trigo prensado en frío. En algunos casos se debe incorporar la ubiquinona o coenzima Q10, una enzima de sorprendentes beneficios.

ESTIMADO LECTOR

Si Ud. necesita ser tratado profesionalmente y quiere recuperar su salud de forma holística (integral) a través de la medicina biológico – naturista y sus recursos naturales, póngase en contacto con:



 Su hora de atención será agendada en cualquiera de las siguientes direcciones según su localidad:

-                 Santiago                    Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494
-                 Viña del mar              Calle Valparaíso 161 oficina 7
-                 Temuco                     Arturo Prat 350 oficina 618 (Edificio Nexus)                    
-                 Villarrica – Pucón      Vicente Reyes 727
-                 Osorno                      Calle Freire (4 cuadras de la plaza de Armas)


0 comentarios :

Publicar un comentario