jueves, 2 de julio de 2015




EL ESTREÑIMIENTO



El mal aliento, olor corporal, lengua sucia o saburral, depresión, fatiga, gases, dolores de cabeza, hemorroides, indigestión, insomnio, síndrome de mala absorción, obesidad y/o várices están estrechamente relacionadas con el estreñimiento.

El estreñimiento se presenta cuando los excrementos se mueven muy despacio por el intestino grueso, lo cual da por resultado evacuaciones intestinales poco frecuentes y/o dolorosas. El estreñimiento es el origen de muchos padecimientos distintos, entre ellos apendicitis, mal aliento, olor corporal, lengua sucia o saburral, depresión, diverticulitis, fatiga, gases, dolores de cabeza, hemorroides, hernia, indigestión, insomnio, síndrome de mala absorción, obesidad y várices. Puede intervenir, incluso, en el desarrollo de enfermedades graves, como cáncer intestinal.

El contenido intestinal se debe evacuar todos los días. Si comemos tres comidas diarias, deberíamos vaciar nuestros intestinos dos e idealmente tres veces cada 24 horas. Si esto no es así, las toxinas intestinales se van acumulando y el intestino las deriva a la sangre. Personas que no eliminan el contenido intestinal en el lapso de 24 horas, forman toxinas perjudiciales. Los antígenos y las toxinas de las bacterias intestinales y de las partículas no digeridas de alimentos desempeñan un papel importante en el desarrollo de algunas enfermedades, como diabetes mellitus, meningitis, miastenia grave, enfermedades tiroideas, candidiasis, gases y sensación de saciedad crónico, migraña, fatiga y colitis ulcerativa.  




Los residuos que permanecen en el colon favorecen la absorción de toxinas. Esto, a su vez, produce intoxicación sistémica (envenenamiento) general. Los síntomas pueden incluir confusión mental, depresión, irritabilidad, fatiga, irregularidades gastrointestinales, e incluso, reacciones alérgicas, como urticaria, estornudos y tos. Muchos investigadores y expertos en nutrición creen que este tipo de intoxicación eventualmente puede llevar a trastornos más graves.

A través del examen del iris podemos observar la toxicidad general del organismo, el estado de los intestinos y del colon y a que zonas del organismo el colon, (vía permeabilidad de la pared intestinal) está derivando venenos. El iris nos muestra además como debemos proceder para eliminar dichos venenos de nuestro organismo.

Las causas del estreñimiento pueden ser múltiples, como el consumo insuficiente de fibra y agua, falta de ejercicio, enfermedades intestinales, trastornos neurógenos, dieta inadecuada, etc. también pudiera ser un efecto secundario de los suplementos de hierro y de algunos medicamentos, como analgésicos y antidepresivos. Se debe considerar también alteraciones metabólicas de la tiroides, insuficiencia renal o diabetes. Pero siempre la causa se puede determinar a través del examen iridológico y qué hacer para corregir el problema que está produciendo dicho estreñimiento.

El uso habitual de laxantes deteriora las células nerviosas de la pared del colon, siendo la consecuencia inevitable el estreñimiento.  

El estreñimiento por lo demás genera un “empastamiento” que es la acumulación en de las paredes del intestino, de una capa dura de materias fecales de color negro. Este empastamiento va creando un terreno apto para la disbiosis (toxinas intestinales que pasan del colon a la sangre, relacionadas con cientos de enfermedades) y el parasitismo


Millones de personas sufren de problemas intestinales causados por parasitismo crónico


Bernard Jensen decía: “Detrás de cada patología crónica tenemos involucrados problemas intestinales”.


Desintoxicar el cuerpo y rejuvenecerlo se logra activando la eliminación de desechos y toxinas metabólicas introducidas por la contaminación de metales pesados, pesticidas, herbicidas, solventes, residuos de medicinas y parásitos. Algunas toxinas causan efectos negativos mínimos mientras que otras pueden ser fatales. A medida que se acumulan toxinas en las paredes del aparato digestivo producto de dietas ricas en alimentos refinados y pobre en fibra, se produce una lenta evacuación intestinal y estreñimiento. Las paredes del colon se endurecen y el conducto colónico se estrecha.

La obstrucción digestiva, la sobrecarga del hígado, las fallas renales y la concentración de toxinas causan los siguientes problemas de salud:

-   Acné, alergias, cambios en el metabolismo, mal aliento, hinchazón abdominal, mal olor corporal, cáncer de colon, confusión, estreñimiento, depresión, diarrea, piel seca, desórdenes endocrinos, disfunción de enzimas, fatiga, flatulencia, resfríos frecuentes, hemorroides, halitosis, picazón, falla renal, pérdida de apetito, migrañas y dolor de cabeza, cambios de humor, calambres musculares, náuseas y vómitos, desórdenes neurológicos, deficiencias nutricionales, obesidad, mala memoria, poca concentración, desordenes reproductivos, sinusitis, prurito, articulaciones duras, sistema inmunológico deprimido, desordenes hormonales, aumento de peso.

Se ha relacionado que la persona que padece estreñimiento intestinal tiene además otro tipo de constipación en otras partes del cuerpo, como los ojos, la vesícula biliar, el hígado, los riñones, los pulmones, etc. pues la constipación aumenta el trabajo de otros órganos de excreción produciendo su agotamiento.

Otros trastornos que ocurren cuando el organismo se ha cargado de toxinas y se ha desvitalizado son la colitis, prolapsos, lombrices y hemorroides.  

En el estreñimiento está la causa de muchas de las enfermedades actuales. Mucha gente se califica de regular por el sólo hecho de evacuar diariamente, pero la supuesta regularidad puede encubrir retrasos de varios días, lo cual también significa constipación.

Un factor que brinda mucha información sobre nuestro estado intestinal, es el aspecto de la evacuación. Las heces normales se deben eliminar sin dificultad y deben tener: consistencia firme, sección uniforme, reducida y de estructura continua (forma de plátano), color pardo, capacidad de flotar, ausencia de olor y no debe ensuciar la loza del inodoro.

El gran uso de papel higiénico es un síntoma de los problemas intestinales de la sociedad moderna.

Muchas indicaciones pueden extraerse de su aspecto anormalel color amarillento o verdoso indica problemas biliares; el color oscuro, alto consumo de proteína animal y estreñimiento; la falta de forma, mucho consumo de lácteos y azúcares, heces contraídas, mucha sal, poco agua y falta de fibra; si se hunden, falta de fibra y/o mala masticación; sección abultada, excesiva dilatación del colon; color amarillento y consistencia pegajosa, dificultades en el páncreas y por ende en los niveles de glucosa en sangre.





Los gases intestinales también representan una señal sobre el funcionamiento intestinal. La frecuente presencia de ventosidades, o peor aún, la habitual manifestación de este síntoma, indica excesiva fermentación o putrefacción de los alimentos en los intestinos, por tránsito demasiado lento y/o flora desequilibrada.

Otro indicador inequívoco de problemas intestinales es el vientre prominente (panza). La lentificación del tránsito y la acumulación de escorias en las paredes del colon, provoca dilatación de su sección transversal y consiguiente presión sobre la pared abdominal y los órganos inferiores (prolapso). Este fenómeno se ve agravado por carencias orgánicas (sobre todo de silicio, mineral responsable de la contracción del tubo intestinal) y también por falta de tono en la musculatura abdominal.


Las imágenes han sido tomadas de Internet. En caso de uso exclusivo favor de comunicar para excluirlas.


Se han reportado casos de intestinos gruesos reseccionados de 27 cm. de diámetro con un peso total de 18 Kg.

Con razón… “La dolencia más grave que aqueja a la humanidad es el atraso e insuficiencia en las evacuaciones intestinales”.
Entre las causas se pueden destacar la falta de ejercicio, la herencia malsana (sangre viciada recibida de los padres) la alimentación innatural con productos animales, masas, dulces, té, café, chocolate, etc.

La actividad intestinal es actividad nerviosa y la energía de los nervios depende de la pureza de la sangre

Tóxicos en el torrente sanguíneo envenenan todo nuestro organismo. Las toxinas debilitan la energía nerviosa y por tanto la función digestiva.



El debilitamiento de la piel origina y mantiene la incapacidad funcional del intestino por congestión de las entrañas. Se considera que dos evacuaciones diarias son necesarias, buenas y normales.



Estimado lector

Si Ud. necesita tratamiento profesional póngase en contacto con:



 Su hora de atención será agendada en cualquiera de las  siguientes direcciones según su localidad:

-    Santiago Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494
 Providencia 1037
-    Viña del Mar              Calle Valparaíso 161 oficina 7
-    Temuco Arturo Prat 350  (Edificio Nexus)                    
-    Villarrica – Pucón      Vicente Reyes 727
 Villarrica San Martín 709 oficina 205
-    Osorno   Freire (4 cuadras de la plaza de Armas)



0 comentarios :

Publicar un comentario