miércoles, 1 de julio de 2015


LA TERAPIA DE QUELACIÓN



La  terapia de quelación es probablemente el descubrimiento más significativo del siglo XX.  Sus beneficios superan otras modalidades terapéuticas y su aplicación es prácticamente para casi cualquier “enfermedad” conocida.

Esta terapia se utiliza para eliminar el exceso de toxinas del organismo, y en particular de metales, tales como mercurio, plomo, cadmio, cromo y el arsénico, entre otros.  La acumulación de estos metales en nuestro cuerpo causa muchas y serias enfermedades, pues tienen acción carcinógena y tóxica afectando el sistema nervioso central, los riñones, el hígado, la piel, los huesos y los dientes.




Un quelante es cualquier sustancia antagonista de metales pesados que se aplican para evitar la toxicidad de dichos metales en el organismo. Hay muchas sustancias que actúan como quelantes, siendo las más usadas en medicina la clorofila, el glutatión, varias enzimas y vitaminas, de gran eficacia para remover metales pesados como mercurio, plomo, cadmio y arsénico.

ACCIÓN DE LOS METALES PESADOS

Excesos de manganeso, mercurio, plomo y/o arsénico en nuestro organismo afectan el sistema nervioso central. El mercurio, plomo, cadmio, y cobre lesionan los riñones y el hígado. El exceso de níquel, cadmio, cobre y cromo daña la piel, los huesos y los dientes. 



LA CLAVE ES ELIMINAR EL MERCURIO

Estos metales incorporados en nuestro organismo se tornan persistentes, se acumulan causando muchos trastornos. Se descubrió recientemente que al eliminar el mercurio, (que inhibe la liberación de toxinas al destruir los microtúbulos), es el factor clave para remover los demás metales del organismo.

El mercurio daña el cerebro, los riñones y los pulmones. Los síntomas que presenten personas intoxicadas por mercurio dependerán de la forma o tipo de intoxicación, la carga tóxica previa que tenga el individuo, la dosis de mercurio y la duración de la exposición.

FUENTES PRINCIPALES DE MERCURIO

Las fuentes principales de mercurio se encuentran en pescados contaminados, en insecticidas, en el agua “potable”, en medicamentos para regular la presión arterial, en vacunas con conservante mercurial, (como el Timerosal), en el aire contaminado por la combustión de automóviles y fábricas, en el traspaso de cargas tóxicas de mercurio de la madre al feto vía placenta y leche materna, pero principalmente en las amalgamas de los empastes de los dientes, pues contienen normalmente un 50% de mercurio, el resto de la amalgama está compuesto de polvos de estaño, cobre y plata (también perjudiciales y nocivos).



CONSIDEREMOS LO SIGUIENTE:

-       un solo un gramo de mercurio inyectado en la sangre de una persona es capaz de matarla.

-       la suma del peso de siete empastes de amalgama en la boca corresponde aproximadamente a 2 gramos de mercurio.

-       La toxicidad de los empastes de mercurio es absorbido por el organismo lentamente, día a día.

-       Tomar líquidos de 20 grados centígrados causa desprendimiento del mercurio en forma de vapores tóxicos. De 40 a 60 grados, la liberación de vapor de mercurio es continua, siendo ampliamente absorbido por el cuerpo.

-       cada persona ingiere en el año más de 500 mg de mercurio de sus empastes dentales intoxicando su organismo.

-       Dosis pequeñas de mercurio prolongadas en el tiempo revisten para el organismo la misma gravedad que una intoxicación aguda u otra originada en corto plazo.

-       Una persona con 8 empastes en sus dientes tiene en su sangre después de dos horas de haber comido, 100 a 200 veces más mercurio en el aire que exhala que el permitido por norma de seguridad en una instalación industrial.

En suma, los empastes de mercurio son absorbidos lentamente intoxicando el organismo cada vez que la persona mastique fuerte o por efecto de comidas ácidas, bebidas calientes, fume o cuando se cepille los dientes usando pastas dentales fluoradas. No solo el mercurio envenena su cuerpo, sino que también los demás componentes de la amalgama.

EL RECORRIDO DEL MERCURIO.

Los vapores van de la boca a la circulación sanguínea, luego a los nervios y finalmente llegan al cerebro.

La razón es simple. En el proceso de trituración y masticación de los alimentos, los iones de mercurio de los empastes de amalgamas son liberados y absorbidos por la saliva formando parte del bolo alimenticio que una vez deglutido llega al estómago y de allí pasa al intestino delgado y luego al plasma sanguíneo a través de las vellosidades intestinales. Una vez en la sangre el mercurio será una amenaza para todos los tejidos y células de nuestro organismo. 



OXIDO DE MERCURIO EN LA SANGRE

En la sangre una parte del vapor de mercurio se transforma en óxido de mercurio, una forma aún más tóxica de mercurio, dañando el hígado, corazón y riñones, órganos donde se almacena. La barrera hematoencefálica, que evita que muchas sustancias tóxicas lleguen al cerebro, es traspasada por el mercurio sin dificultad, permitiendo que otros tóxicos y/o metales entren dañando la función cerebral.

La barrera hematoencefálica se estabiliza erradicando el mercurio indispensable al tratar las enfermedades neurológicas.

DEPÓSITOS DE MERCURIO

Estudios realizados muestran que los tejidos más afectados por los depósitos de mercurio son el tubo digestivo, los riñones, las glándulas renales, el hígado, el hipotálamo, la hipófisis, el sistema límbico (las emociones), la tiroides, los ganglios espinales, la médula espinal y el cerebro.

Los estudios arrojan que después de seis meses la acción del mercurio ha reducido un 60%.el funcionamiento de los riñones. Recordemos que los riñones son el principal órgano excretor de metales pesados. Por ello debemos anticiparnos a la acción dañina eliminando el mercurio a tiempo. El examen del iris nos muestra el estado del organismo y su carga tóxica. El mercurio se observa en el iris por lo general como pequeños copos blancos en la región cerebral y/o círculo gris en el borde externo del iris, con reflejo metálico en iris castaños. (Parecido al arco senil y/o anillo de colesterol)


EL SELENIO DESACTIVA EL MERCURIO 

El selenio contrarresta el ataque del mercurio desactivándolo y acelerando su excreción. El bajo nivel de selenio permite que el mercurio desarrolle su acción tóxica bloqueando hormonas, receptores y enzimas, perturbando el metabolismo en el cerebro, nervios, proteínas, hidratos de carbono, grasas y vitaminas.
Por esta razón la terapia de quelación es probablemente el descubrimiento más significativo del siglo XX pues sus beneficios superan por mucho otras modalidades terapéuticas siendo su aplicación casi prácticamente para cualquier “enfermedad” conocida.
Si el médico tradicional desatiende la intoxicación por metales pesados no podrá tratar las múltiples enfermedades que éstos originan. Los síntomas del listado a continuación son interpretados como psicosomáticos por neurólogos no actualizados.

SÍNTOMAS PSÍQUICOS POR INTOXICACIÓN CON MERCURIO

Insomnio, ansiedad, depresión, disminución de la memoria, excitabilidad, falta de energía, hiperactividad, indecisión, inestabilidad emocional, negatividad, nerviosismo, pasividad, pérdida de confianza, cansancio crónico, timidez, autismo, epilepsia, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer.


    EFECTOS FÍSICOS DE LA INTOXICACIÓN POR MERCURIO

Alergias, anemia, arritmia cardiaca, artritis, asma, cándida, ciática, colitis, Crohn, debilidad del sistema inmunológico, debilidad general, dislexia, dolores crónicos de cabeza y espalda, eccemas, hongos, enfermedades de las glándulas suprarrenales, riñones, estómago, hígado e intestino, (funcionamiento limitado), enfermedades virales, estreñimiento, glaucoma, herpes (no hay herpes sin mercurio.), impotencia, lumbago, lupus, manos y pies fríos, palpitaciones faciales, inapetencia, alopecia, infertilidad, problemas tiroideos y hormonales, alteración peso, hipoacusia, dolores articulares, problemas de visión, bruxismo, sabor metálico bucal, gingivitis, sensibilidad a comestibles, cáncer, sudor nocturno, susceptibilidad a infecciones, temblor de las manos, hipertensión, transpiración abundante, ulceras en la boca, vértigo, Alzheimer (mercurio + aluminio).

DESINTOXICACIÓN

Lo primero es remover todos los empastes de amalgamas de mercurio y reemplazarlos por resinas.

PRINCIPALES  AGENTES QUELANTES



Ajo
Alfalfa
Calcio
Chlorella 
Cilantro
Clorofila
Coenzima Q10
Enzimas
Glutatión  
Magnesio
Manganeso
Selenio
Vitaminas C-E- B


NO SE AUTO PRESCRIBA. Consulte con su médico o un profesional calificado. En el drenaje o eliminación de tóxicos corporales se debe saber con precisión a través de cuál o cuáles órganos emuntoriales se eliminarán dichos tóxicos. Ignorarlo pudiera lesionar algún órgano débil o sobrecargado. Se debe considerar además la dosis adecuada de los quelantes y tiempo de aplicación en cada caso en particular.

DIETA
Evitar frituras, lácteos, grasas saturadas, carnes rojas, alimentos procesados, azúcar refinada, comidas rápidas, salsas, sal. Incorpore fibra a la dieta (salvado de avena, arroz integral y trigo), alimentos ricos en manganeso (palta, nueces, semillas, algas marinas y cereales integrales). Beba agua de buena calidad, consuma cebolla.
Remplazar los minerales esenciales que los agentes quelados hayan eliminado del organismo a través de suplementos de hierro, zinc, alfalfa y alga kelp.

PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE LA TERAPIA DE QUELACIÓN

La quelación promueve la salud removiendo irritantes tóxicos crónicos de las paredes de los vasos sanguíneos y las membranas de las células permitiendo que las paredes celulares dañadas y con filtraciones se restauren, oxigenando a las células y removiendo las placas adheridas a las arterias, haciéndolas más flexibles y mejorando la circulación sanguínea, logrando un mejor transporte de nutrientes al interior de la célula y la evacuación del desecho celular.

La quelación es apropiada para tratar cualquier enfermedad, obteniendo excelentes resultados en el tratamiento de enfermedades cardíacas, derrame cerebral, presión arterial alta, enfermedad de Alzheimer, Parkinson y cáncer. Estudios muestran un 50% de reducción en la ocurrencia de cánceres tratados con la terapia de quelación.



Los agentes quelantes son una alternativa segura. Pacientes con problemas circulatorios, acumulación de metales tóxicos, esclerosis múltiple, artritis, Parkinson, Alzheimer, etc., han sido grandemente beneficiados con su aplicación.

Esta terapia está contraindicada en pacientes con insuficiencia renal.




Estimado lector

Si Ud. necesita ser tratado profesionalmente póngase en contacto con nos: 






-   Santiago   
    Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 494
    Providencia 1037 vereda sur.
-   Viña del Mar    
    Calle Valparaíso 161 oficina 7
-   Temuco  
     Antonio Varas Edificio Euroamérica of. 802                    
-   Villarrica  
    Vicente Reyes 727
    San Martín 709 oficina 205 Edificio Bellavista
    Osorno   
    Calle Freire  (4 cuadras de Plaza de Armas)


0 comentarios :

Publicar un comentario