sábado, 5 de septiembre de 2015





CIEN ENFERMEDADES  DISTINTAS  ASOCIADAS  AL  
COLON



SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

COLON IRRITABLE Y CIEN ENFERMEDADES ASOCIADAS.




 El síndrome del intestino irritable es el trastorno digestivo médico atendido con más frecuencia. Se conoce con los nombres de neurosis intestinal, colitis mucosa, colitis espástica o colon espástico. Hay dificultad en la salida de los gases y de la materia fecal, debido a la acumulación de mucosidad y toxinas en el intestino, ocasionando distensión abdominal, dolor, y estreñimiento. Este síndrome puede afectar todo el tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el colon.

SÍNTOMAS

Estreñimiento y/o diarrea, dolor abdominal, nauseas, flatulencias, deposición con mucosidad, sensación de saciedad, intolerancia a algunos alimentos y anorexia. El enfermo puede presentar malnutrición, pues los nutrientes no se absorben adecuadamente. Proteínas, minerales y microelementos se pierden fácilmente a causa de la diarrea.

CAUSAS DEL SÍNDROME

La medicina alópata desconoce la causa o causas de este síndrome. Se le asocia comúnmente a un virus o bacteria. La dieta, el estrés, influyen de manera importante en su desarrollo. De igual manera la ingesta de medicamentos, antibióticos y laxantes, que alteran la microflora bacteriana del intestino.

RELACIONES

Se relacionan al síndrome del intestino irritable dolencias tales como candidiasis, diabetes mellitus, cáncer de colon, enfermedad de la vesícula biliar, insuficiencia pancreática, amebiasis, giardiasis (enfermedades parasitarias) y úlceras.
Se asocian con los efectos sistémicos del síndrome de intestino irritable más de cien enfermedades distintas, algunas de ellas tales como artritis, enfermedades cutáneas, y un largo etc.

SÍNTOMAS SIMILARES A ESTE TRASTORNO

Producen síntomas similares a este trastorno la enfermedad de Crohn, la intolerancia a la lactosa, diverticulitis, y colitis ulcerativa.

El síndrome de intestino irritable no es grave, pero si doloroso. Modificando la dieta, practicando ejercicio regular, y aportando al organismo los nutrientes de los cuales presenta deficiencias, es posible llevar una vida activa y productiva.

SE DEBE EVITAR

Deben evitar quienes sufren este síndrome, la lactosa (azúcar de la leche) y todos los productos lácteos. Los antibióticos, los corticosteroides, el colestiramina, (Questran) y el sulfasalacina, (Azulfidine) agravan los problemas de absorción y aumentan los requerimientos de suplementos nutricionales. Evítelos.


CIEN ENFERMEDADES DISTINTAS ASOCIADAS AL COLON

Se asocian con los efectos sistémicos del síndrome de intestino irritable más de cien enfermedades distintas, pues existe una relación directa entre el colon y la capacidad de funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo.

Muchas enfermedades cuyo origen o causa es incierta, o aun, desconocida para la medicina tradicional, se revela claramente a través del examen del iris.

Sir William Arbuthnot Lane, probó la relación existente entre el colon y diferentes enfermedades en otras partes del cuerpo. Cuando extraía la parte inferior del intestino de algunos pacientes, los síntomas de artritis, reumatismo y otros, desaparecían en unas semanas. Los crecimientos de la tiroides mejoraban inmediatamente; la tuberculosis se aliviaba; se evitaban amputaciones. 

Hasta la enfermedad de Raynaud, donde había gangrena de los dedos y las manos se restauraban a su estado normal poco tiempo después de quitar ese resumidero de infección que es la parte inferior del intestino cargada de toxinas.

Manteniendo siempre limpio nuestro colon se evitará llegar al extremo de una resección colónica u operación desesperada.

Muchas enfermedades denominadas reflejas, provienen de un colon tóxico y sucio. La razón de ello es que las estructuras nerviosas del colon transmiten las irritaciones en forma refleja, por los nervios, a los distintos órganos del cuerpo. Además la derivación de toxinas o venenos que destilan del colon a la sangre envenenan también los distintos órganos del cuerpo.

Como ejemplo de enfermedad refleja, podemos señalar cómo la irritación en la sección media del colon por sustancias tóxicas puede producir serios trastornos mentales y gran tensión emocional involucrando a la tiroides y el corazón.



Es difícil para la medicina tradicional relacionar dichos trastornos con una causa única: el colon. Pero la causa de las enfermedades reflejas se puede determinar perfectamente por medio de la Iridología. Con otros métodos de diagnóstico no sabemos si hemos descubierto la causa o el síntoma. La Iridología determina la causa pues la medicina natural trata la causa, no solamente los síntomas.

El análisis del iris revelará en qué porciones de la pared intestinal hay toxinas depositadas. Además a cuales sectores orgánicos están siendo derivadas dichas toxinas. Toda actividad y el estado de cualquier parte de la pared intestinal se reflejarán en el iris.

El material de desecho que no se evacua de los intestinos con regularidad se acumulará y los productos tóxicos de la descomposición serán absorbidos en la sangre y la linfa y conducidos a todas las células del cuerpo.

El Dr. J. Harvey Kellogg  señaló muchos casos en que se habían evitado operaciones con solo limpiar el intestino. Asimismo afirmó que un 90% de las enfermedades de la civilización se deben al mal funcionamiento del colon. El intestino requiere ser vaciado cada seis horas, pero tenemos el hábito de retener su contenido veinticuatro horas. El resultado son las úlceras y el cáncer, o el síndrome de intestino irritable, de causa desconocida para la medicina tradicional.

Se ha estudiado que, trastornos tales como apendicitis, amígdalas infectadas, infecciones del hígado y de la vesícula, deficiencia cardiaca y vascular, sinusitis, artritis y reumatismo, y otros muchos trastornos, tienen su origen en un colon perezoso.   

Las causas principales que provocan dichos estados mórbidos en las distintas partes del colon, están relacionadas con: medicamentos, productos alimenticios artificiales, (aditivos, colorantes, espesantes, etc.) agua contaminada, tabaquismo, dieta incorrecta (malas combinaciones alimentarias) malos hábitos (estilo de vida) estreñimiento, uso de laxantes, y otros.

El mal funcionamiento del colon está siendo el peligroso punto de partida de muchas enfermedades de la actualidad.  El estreñimiento, la disbiosis intestinal (toxemia intestinal) la pérdida del balance de la flora intestinal normal, permite que el Bacterium coli, la Salmonella, etc., comiencen a proliferar provocando serios problemas intestinales en un cuadro inflamatorio crónico. La mucosa inflamada da lugar a grietas las cuales son amplias puertas por las que penetran libremente moléculas de gran tamaño degenerando hacia formas anómalas.

El estreñimiento genera un “empastamiento” que consiste en la acumulación de las paredes del intestino, de una capa dura de materias fecales de color negro. (Podemos acumular varios kilos de materia fecal en el colon por años sin estar plenamente consciente de ello, solo es observable el crecimiento de la barriga). Este empastamiento va creando un terreno apto para la disbiosis y el parasitismo.


Bernard Jensen decía: “Detrás de cada patología crónica tenemos involucrados problemas intestinales.”                                    


                                                                             .




Si Ud. padece de alguna enfermedad como amígdalas infectadas, artritis, deficiencia cardiaca y vascular, debilidad intestinal, dolor de cabeza crónico, jaquecas, migrañas, hombro doloroso, infecciones del hígado, infecciones de la vesícula, reumatismo, sinusitis, problemas de la tiroides, quistes, etc., y desconoce cuál sea la causa, descúbrala y trátela a través de la Iridología, pues muy bien podría usted sufrir los síntoma de una enfermedad refleja.


LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN






Visita: 

           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix




0 comentarios :

Publicar un comentario