lunes, 7 de septiembre de 2015




ENFERMEDADES DE LA VESÍCULA BILIAR


LA VESÍCULA BILIAR

La vesícula biliar está ubicada debajo del hígado. Es de reducido tamaño. Su función es almacenar bilis secretada por el hígado. La bilis contiene colesterol, sales biliares, lecitina y otras sustancias. La bilis la utiliza el organismo para digerir grasas.

LA INFLAMACIÓN DE LA VESÍCULA

La inflamación de la vesícula se presenta un dolor severo en la zona superior derecha del abdomen. El dolor puede ir acompañado de nauseas, vómitos y fiebre. La colecistitis o inflamación de la vesícula biliar se debe tratar de inmediato, porque pudiera poner en riesgo vital la vida del paciente.


CÁLCULOS  BILIARES

A veces el colesterol se cristaliza, y puede combinarse con la bilis de la vesícula formando cálculos  muchas veces asintomáticos. Cuando el cálculo obstruye el paso de la bilis, se presentan nauseas, vómito y dolor, en la zona superior derecha del abdomen. Los síntomas suelen aparecer después que el afectado ha consumido alimentos grasos o fritos.

ALIMENTACIÓN EN LA CRISIS

Cuando se presenta la inflamación de la vesícula biliar se debe abstener de comer alimentos sólidos durante algunos días. Se debe beber solamente agua destilada o filtrada de buena calidad, como asimismo jugo de pera y manzana durante tres días. Agregar luego a esa dieta líquida alimentos sólidos, tales como remolacha cruda rallada con dos cucharadas de aceite de oliva, jugo de un limón fresco y puré de manzana recién preparado. Expulse los cálculos a través de la materia fecal tomando el zumo de un limón con tres cucharadas de aceite de oliva, antes de acostarse y al levantarse.

MANEJO DEL DOLOR

Se alivia el dolor impregnando una tela blanca de algodón  con aceite de ricino caliente y aplicándolo en la zona de la vesícula biliar. Se debe cubrir la tela con un plástico y sobre el plástico un paño caliente para conservar el calor de la compresa. El tiempo de aplicación será en relación al dolor, pudiendo ser entre media a dos horas.

DIETA CRUDA

Es fundamental seguir una dieta de alimentos crudos, incluyendo en ella manzana, yogur, huevos, pescado asado a la plancha, manzana fresca y remolacha.

Del organismo se limpia consumiendo durante cinco días tantos zumos de manzana como pueda. El zumo de pera y /o de remolacha purifican el hígado.

Evite el azúcar, carnes, grasa de origen animal, condimentos, frituras, gaseosas, margarinas, aceites comerciales, chocolate, café, y los hidratos de carbono refinados.

NO COMA EN EXCESO

El sobrepeso y la obesidad tienen una relación directa con enfermedades de la vesícula biliar.



DESINTOXIQUE SU HÍGADO Y EL COLON

Si lo hace, Ud. notará una increíble mejoría en el funcionamiento de su vesícula biliar y de su organismo en general. La clave de la salud está en un colon sano y limpio.



Zonas reflejas del colon. Cada segmento representa una zona refleja distante.



LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN






Visita: 

           jaimepachecocabeza.wix.com/naturamedicatrix










0 comentarios :

Publicar un comentario