sábado, 5 de septiembre de 2015



DIABETES Y  OTRAS  ALTERACIONES DE SALUD 


TRATADAS NATURALMENTE






En la fotografía podemos observar numerosas criptas en la zona inferior, afectando la zona abdominal y especialmente la zona pancreática y suprarrenal.

Las causas de la diabetes son múltiples, y se debe considerar:
Herencia, obesidad, disfunciones glandulares, pancreatitis, tumores, consumo excesivo de carbohidratos refinados, administración de cortisonas y derivados, diuréticos y algunos antibióticos.

El páncreas está anatómicamente afectado en el 90% de los diabéticos, debido al uso prolongado de la insulina (el páncreas deja de producir hormonas), a una ingestión débil de carbohidratos complejos o a la carencia de oligoelementos o vitaminas vitales para su funcionamiento, haciendo crónica la enfermedad diabética.

El tratamiento biológico - naturista procura conservar la integridad funcional del páncreas.



Iris que denota inflamación intestinal y que afecta el páncreas, característica del cuadro diabético.

Las complicaciones de la diabetes tratada por los métodos tradicionales, son: arteriosclerosis, degeneración de los riñones, degeneración grasa del hígado, flebitis, retinopatías, cetosis, acidosis y finalmente coma, resultado de la dosificación inadecuada de insulina.

Los continuos medicamentos químicos administrados año tras año, y la incapacidad del organismo de utilizar adecuadamente los hidratos de carbono, son los principales responsables de dichas anomalías.

Otras alteraciones frecuentes son los problemas vasculares (pies fríos, claudicación intermitente, retinopatías) que minan seriamente la salud del enfermo. La neuritis, la tuberculosis pulmonar y las infecciones de la piel son otras enfermedades especialmente graves en los diabéticos.

Diabetes avanzada y cáncer de colon sigmoides, originada por putrefacciones intestinales crónicas.

El Tratamiento Natural puede ser capaz de detener el curso de la enfermedad y sobre todo, de evitar las graves complicaciones que las dosis diarias de insulina provocan.

Las enseñanzas del Dr. Lezaeta Acharán indican que: “Para verse libre de esta dolencia, es preciso adoptar un régimen alimenticio a base de frutas crudas, ensaladas y semillas como nueces, enfocándose en restablecer la normalidad digestiva, de donde resultará formación de sangre pura. El diabético es desnutrido e intoxicado por putrefacciones intestinales, originadas por fiebre interna e inactividad de su piel. La temperatura alta favorece la fermentación pútrida, formando sangre ácida y tóxica, característica de la acidosis común a estos enfermos.” 

Fermentaciones pútridas y permeabilidad intestinal reflejadas por los gruesos surcos que asemejan rayos solares.

En el análisis del iris del enfermo es típica la gran inflamación del aparato digestivo característico del diabético, que afecta también el hígado, páncreas y el riñón, condición que va unida a la anemia de la piel, extremidades y cerebro, que se observa como una nube lechosa en la periferia del iris.



Intestinos inflamados y sucios y nube lechosa en la periferia


Según el Dr. Lezaeta, suprimiendo toda sustancia química, adoptando una alimentación vegetariana, aplicando cada día frotación de agua fría a todo el cuerpo al despertar, practicando un lavado de la sangre diario (baño de vapor), baño genital en la tarde y cataplasmas de barro al vientre durante toda la noche, (combate la fiebre del aparato digestivo y evita putrefacciones intestinales) se normaliza la digestión y se  activa la eliminación de impurezas del cuerpo del diabético devolviéndole la salud.

Para el completo restablecimiento es importante vida al aire libre con ejercicio moderado y ropa adecuada que permita la circulación de aire en la piel.

LOS TRES PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CURACIÓN


1) Torrente circulatorio sano
2) La sangre debe circular con la rapidez suficiente
3) Proporcionar al cuerpo el descanso necesario

La purificación de la sangre es lo primero que debemos atender si queremos erradicar una enfermedad. No puede haber una enfermedad si la sangre es pura, si hay una buena circulación y si la actitud mental es buena. Un torrente circulatorio sano es fundamental para que exista un entorno extra celular adecuado para la correcta nutrición de la célula. 

La sangre debe circular con la rapidez suficiente para que llegue a todos los órganos y pueda proveer a todas las estructuras celulares los elementos necesarios para reconstruir y reparar tan rápidamente como se requiera. El descanso necesario alivia, permitiendo que el cuerpo se recupere y se regenere.



Nota: Fotografías tomadas de Internet. En caso de uso restringido serán excluidas.




0 comentarios :

Publicar un comentario